Buscar

JHK LAGLISSE MOTO3

Ana Carrasco acumula sus primeros kilómetros mundialistas

La joven piloto murciana de 15 años ha tenido esta semana su primera toma de contacto con la KTM del JHK T-Shirt LaGlisse.

Ana Carrasco acumula sus primeros kilómetros mundialistas

Ana Carrasco acumula sus primeros kilómetros mundialistas

Ana Carrasco empezó a descubrir ayer miércoles las características y el funcionamiento de la KTM estándar que el equipo JHK T-Shirt LaGlisse ha puesto a su disposición en el circuito de Almería. Un día antes, la escudería madrileña que dirige Jaime Fernández Avilés confirmaba oficialmente que esta joven promesa de 15 años disputará su primer Campeonato del Mundo de Moto3 formando equipo con Maverick Viñales.

Si el piloto de Roses encara su tercera campaña con el claro objetivo de luchar por el título, la quinceañera Carrasco y cumplirá 16, la edad preceptiva para poder participar en el Mundial, el próximo mes de marzo, afronta una temporada de aprendizaje después de su etapa en el CEV Buckler, donde este año ha puntuado en tres ocasiones en la categoría de Moto3 corriendo con la misma escudería Laglisse que ahora le abre las puertas de la escena mundialista.

En su primer contacto con la KTM estándar, Carrasco mejoró en 1.2 segundos su marca personal en el trazado almeriense y ya está deseando poder probar la moto oficial, aunque para ello todavía tendrá que esperar a principios del mes de febrero, cuando el equipo vuelva a la acción.

Sensaciones

"Estoy muy contenta por esta oportunidad que me están dando Jaime y mis patrocinadores, debutar en el Mundial es el sueño de todo piloto. No me lo esperaba y tengo mucha ilusión" explicó esta joven promesa nacida en Cehegín (Murcia) el 10 de marzo de 1997. "Estoy deseando hacer la pretemporada y llegar a la primera carrera, con el compañero que tengo espero aprender un poco más rápido. Hoy no he rodado con la KTM oficial, pero las sensaciones que me ha dado la moto estándar han sido buenas y estoy bastante contenta. El chasis es muy diferente al que he llevado este año y he rodado más de un segundo más rápido que con la otra".

Aunque en el equipo nadie fija otro objetivo para la adolescente que su formación como piloto en el exigente escenario mundialista, muy probablemente todos esperan que siga abriendo brecha en los anales del deporte sobre dos ruedas, como ya hizo en 2011 al convertirse en la primera fémina que puntuaba en el CEV de 125 y este año al ser la primera que lo hacía en el nuevo formato de Moto3.

Fuente: MotoGP y JHK Laglisse Press

Artículos recomendados