Buscar

FP MOTO3

Bastianini, el más rápido en los FP de Moto3 en Motorland

Enea Bastianini y Jorge Navarro han mostrado un ritmo superior en la FP de Aragón.

Pablo García

25 septiembre 2015 14:29

Comparte:

0 0
Bastianini, el más rápido en los FP de Moto3 en Motorland

Bastianini, el más rápido en los FP de Moto3 en Motorland

En un circuito de curvas sinuosas y una recta tan larga como la trasera, el tener una buena puesta a punto de cara a la carrera se antoja fundamental para optar a conseguir grandes resultados. En una categoría como Moto3 poder conseguir una relación de cambio adecuada para aprovechar rebufos y con aceleración suficiente puede ser la clave en una categoría en la que la igualdad entre marcas, equipos y pilotos sigue siendo la tónica fundamental.

Una FP1 movida

La FP1 de Moto3 empezaba de manera accidentada, Hiroki Ono el japonés del Leopard Racing sufría una caída temprana y sin consecuencias.

Durante gran parte de los FP1, Oliveira marcó la pauta junto con Bastianini y Jorge Martín. Conforme pasaban las vueltas también se unieron al grupo de los pilotos rápidos Antonelli y Jorge Navarro. Pese ello los tiempos no fueron relevantes , ya que rodaban a dos segundos de la pole de Alex Rins en 1:59.318s.

En los últimos compases de la FP1, las cosas se aceleraban. Bastianini lograba una vuelta magistral encadenando rebufos, elemento clave en este circuito en una categoría como Moto3. Navarro y Oliveira también replicaban el tiempo bajando de los dos minutos, pero finalmente era un inspirado Bastianini el que lograba un mejor tiempo postrero de 1:59.134s. La jornada finalizaba con Bastianini Oliveira y kent separados por milésimas.

Bastianini, el más rápido en los FP de Moto3 en Motorland

En el apartado de caídas al mencionado Ono había que añadirle la de Efrén Vazquez que se fue al suelo en la curva 1 y el incidente entre Stefano Manzi y Brad Binder que acabó con los dos pilotos en el suelo y sin consecuencias.

Bastianini, el rival a batir

La FP2 transcurrió sin muchos incidentes remarcables. Debido a un aumento de la temperatura en pista los tiempos tardaban en bajar, pero cuando las condiciones volvieran a ser óptimas Enea Bastianini volvía a ponerse a la cabeza de la tabla de tiempos, demostrando que puede ser el rival a a batir esta carrera.

Otro piloto que ha exhibido un gran nivel ha sido Jorge Navarro. Recuperado de su caída en Misano. El piloto del Estrella Galicia ha mostrado un ritmo contundente rodando en 1-59.

En los últimos compases, Ono y Bastianini sufrían un toque que terminaba con la caída de ambos, afortunadamente sin consecuencias.

Así las cosas todo queda listo para la sesión del sábado. En un circuito de curvas sinuosas y una recta tan larga como la trasera, el tener una buena puesta a punto de cara a la carrera se antoja fundamental para optar a conseguir grandes resultados.

Puedes consultar los tiempos combinados aquí.

Artículos recomendados