Buscar

AVANZANDO

Cruce de rendimientos para el Estrella Galicia 0.0 de Moto3

Miguel Oliveira encadena dos carreras seguidas en los puntos consiguiendo su primer podio y Alex Rins, con peor fortuna, lleva dos ceros consecutivos.

Cruce de rendimientos para el Estrella Galicia 0.0 de Moto3

Cruce de rendimientos para el Estrella Galicia 0.0 de Moto3

Lo cierto es que el camino tomado por los pilotos del Estrella Galicia 0.0 en estas últimas pruebas del Mundial es un camino totalmente cruzado. Mientras que el piloto portugués Miguel Oliveira ha conseguido puntuar en las dos últimas citas del campeonato, sumando además su primer podio en la cita de Catalunya, su compañero Alex Rins no ha tenido tanta fortuna y ha terminado sus dos últimas participaciones en el Mundial de Moto3 sin conseguir puntos y sufriendo una caída en Silverstone que le permitirá llegar a Assen pero sin estar completamente recuperado de las lesiones que tuvo en la caída del fin de semana pasado.

Miguel Oliveira, con su décimo puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña, consiguió puntuar por segunda vez consecutiva rompiendo además una racha de tres abandonos que se provocaron en Jerez, Estoril y Le Mans. La tendencia cambió en Catalunya con su primer podio y la recuperación ha sido confirmado en Silverstone el pasado fin de semana. Durante esta carrera, el portugués mantuvo un bonito duelo con el australiano Arthur Sissis y llegó a dar caza al grupo de once pilotos que luchaba por la cabeza, pero la degradación de la goma trasera no le permitió ascender más puesto.

"En general fue un fin de semana difícil. En cuanto a la configuración, no supimos encontrar el compromiso entre la parte rápida y la parte lenta del circuito con la moto y eso nos ha perjudicado. Salimos con determinación y contacté con el grupo delantero, hacia la mitad de la carrera, pero me quedé sin goma trasera y no quise arriesgar más de la cuenta" afirmó el piloto portugués de 17 años.

Menos suerte

Alex Rins sin embargo, sufría una caída el pasado fin de semana cuando solo se habían completado un par de vueltas al trazado inglés. El de Barcelona, sumo así su segundo cero consecutivo en el Campeonato, ya que en Catalunya también visitó la tierra. A pesar de su fractura de falanga en el dedo índice de la mano derecha, el piloto de 16 años llegará a Assen, aunque no estará recuperado al 100 %.

Esta circunstancia no es nueva para el joven piloto español que ya disputó la carrera de Le Mans con el dedo meñique de la mano derecha fracturado, consiguiendo en aquella ocasión un podio al cruzar la meta en tercera posición.

Artículos recomendados