Buscar

KTM EMPUJA

Danny Kent cierra los FP3 de Moto3 con la primera posición

Aunque Danny Kent no ha conseguido mejorar los mejores registros de ayer, si que ha sido el piloto más rápido con la KTM oficial.

Danny Kent cierra los FP3 de Moto3 con la primera posición

Danny Kent cierra los FP3 de Moto3 con la primera posición

Con la pista y el ambiente en temperaturas más frías que las cosechadas en la jornada de ayer, la última sesión de entrenamientos libres de la categoría de Moto3 se ha disputado en el circuito holandés de Assen. Como es lógico no se han conseguido superar los mejores registros de la jornada de ayer, pero aun así KTM ha mostrado que puede ser muy rápida y ha colado a su piloto Danny Kent en la primera posición con una ventaja de 81 milésimas sobre el gran favorito, Maverick Viñales, que ha terminado segundo.

La sesión ha estado marcada como hemos dicho por las temperaturas bajas, previas a la lluvia que ha hecho acto de presencia en los Libres 3 de MotoGP y eso ha impedido a muchos pilotos mejorar sus tiempos. Por detrás de Danny Kent y Maverick Viñales, que han terminado separados por un suspiro, Alex Rins ha sido la tercera alternativa con la Suter Honda del equipo Estrella Galicia 0.0, terminando justo por delante de Niccolo Antonelli.

En quinta posición se ha colado un gran Alberto Moncayo, que hasta el momento está cuajando un buen fin de semana donde parece haber dado un paso adelante. El checo Jakub Kornfeil ha sido sexto con el finlandés Niklas Ajo, con otra de las KTM, superando a su compañero australiano Arthur Sissis que fue octavo.

Cerrando el top 10 nos encontramos al portugués Miguel Oliveira y al francés Louis Rossi, que han superado de nuevo a Romano Fenati que poco a poco va cogiendo el ritmo pero sin conseguir colarse entre los diez primeros.

Con calma

Esta sesión con la pista más fría ha provocado que algunos pilotos se lo tomaran con más tranquilidad, sobre todo en los primeros minutos. Uno de ellos fue el alemán Sandro Cortese, segundo de la categoría y que no forzó la máquina, siendo decimotercero.

Por otro lado, con calma obligada se lo tuvo que tomar Efrén Vázquez, que vio como su montura del Team Laglisse tuvo problemas mecánicos y no pudo salir de boxes en toda la sesión, última de preparación hacia una clasificación que se pronostica emocionante.

Resultados FP3 Moto3 Holanda (Assen):

1. Danny Kent (KTM) 1:44.358

2. Maverick Viñales (FTR Honda) +0.081

3. Alex Rins (Suter Honda) + 0.637

4. Niccolo Antonelli (FTR Honda) +0.671

5. Alberto Moncayo (Kalex KTM) +0.719

6. Jakub Kornfeil (FTR Honda) +0.854

7. Niklas Ajo (KTM) +0.874

8. Arthur Sissis (KTM) + 0.880

9. Miguel Oliveira (Suter Honda) +0.913

10. Louis Rossi (FTR Honda) + 0.935

11. Romano Fenati (FTR Honda) +0.957

12. Héctor Faubel (Kalex KTM) +1.024

13. Sandro Cortese (KTM) +1.210

14. Zulfahmi Khairuddin (KTM) +1.218

15. Alexis Masbou (Honda) +1.275

Artículos recomendados