Buscar

EXTRAÑA SESIÓN

Danny Kent domina los FP1 de Moto3 en una pista fría de Indianápolis

Pista fría y con parches de agua por las lluvias nocturnas es lo que se han encontrado los pilotos de Moto3. Danny Kent marcó el mejor tiempo por delante de Jack Miller.

Danny Kent domina los FP1 de Moto3 en una pista fría de Indianápolis

Danny Kent domina los FP1 de Moto3 en una pista fría de Indianápolis

Las lluvias que han hecho acto de presencia durante la noche en torno al Circuito de Indianápolis han dejado una pista fría y con parches de agua a primera hora de la mañana. Esta situación ha sido la que se han encontrado los pilotos de Moto3, que han vivido una sesión bastante tranquila en lo que respecta a los pilotos punteros y algo más ajetreada entre los pilotos que tenían necesidad y ganas de dejarse ver. En esta tónica, Danny Kent ha conseguido el mejor tiempo con la montura de KTM, seguido de Jack Miller y de Jonas Folger, recientemente fichado por el equipo Aspar Team de la categoría.

Mientras que los favoritos se han tomado la sesión con calma, y prueba de ello es el quinto puesto de Sandro Cortese y el sexto de Maverick Viñales, algunos pilotos han aprovechado estas circunstancias para dejarse ver, como Danny Kento que ha marcado el mejor crono en un tiempo de 1:53.645. Jack Miller con la Honda y Jonas Folger, en su primera carrera con la Kalex KTM del Team Aspar han completado las tres primeras posiciones por delante de la Suter Honda del portugués Miguel Oliveira.

Más debuts y problemas

Otro de los pilotos que ha debutado este fin de semana, al menos con una montura nueva, ha sido Álex Márquez, que ha completado la primera sesión con su nuevo equipo, el Ambrogio Next Racing, en la posición decimoctava. Alberto Moncayo por su parte ha sido vigesimosegundo con la montura del Andalucia JHK Laglisse.

Entre los problemas destacados de esta primera sesión en pista hemos visto una pequeña caída de Louis Rossi, que finalmente fue vigesimoprimero y en boxes hemos visto como varios pilotos no han querido arriesgar y Giuglian Pedone, Niklas Ajo y Kenta Fujii no han marcado tiempo en esta primera sesión.

Resultados FP1 Moto3 EE.UU. (Indianápolis):

1. Danny Kent (KTM) 1:53.645

2. Jack Miller (Honda) +0.051

3. Jonas Folger (Kalex KTM) +0.417

4. Miguel Oliveira (Suter Honda) +0.626

5. Sandro Cortese (KTM) +0.723

6. Maverick Viñales (FTR Honda) +0.770

7. Alexis Masbou (Honda) +1.021

8. Romano Fenati (FTR Honda) +1.082

9. Jasper Iwema (FGR Honda) +1.581

10. Alex Rins (Suter Honda) +1.898

11. Adrián Martín (FTR Honda) +1.926

12. Héctor Faubel (Kalex KTM) +1.932

13. Luis Salom (Kalex KTM) +2.103

14. Isaac Viñales (FTR Honda) +2.301

15. Danny Webb (Mahindra) +2.336

Artículos recomendados