Buscar

PRIMERAS SENSACIONES

Kent y Vázquez dominan el FP1 y FP2 de Moto3 en Indy

La pareja de pilotos del Leopard Racing se han repartido las mejores posiciones en los dos primeros libres de Moto3.

Sergio J. Cabrera

07 agosto 2015 22:16

Comparte:

0 0
Kent y Vázquez dominan el FP1 y FP2 de Moto3 en Indy

Kent y Vázquez dominan el FP1 y FP2 de Moto3 en Indy

Danny Kent y Efrén Vázquez han sido los más rápidos en Moto3 durante la primera jornada de competición en el GP de Indianápolis. Las caídas por la falta de grip y el dominio de la pareja de pilotos del Leopard Racing han sido las tónicas fundamentales durante los dos primeros entrenamientos libres de la categoría. Miguel Oliveira ha demostrado buenas sensaciones tras la lesión y posterior operación sufrida en Alemania y Jorge Navarro tras una caída se ha fracturado un dedo de su pie derecho.

FP1

Danny Kent era el piloto más rápido del primer libre a pesar de irse al suelo en la recta final de la sesión. El británico paraba el cronómetro en 1:41.437 para aventajar en medio segundo al resto de sus rivales. Su compañero de box Efrén Vázquez terminaba en segunda posición y Miguel Oliveira era tercero. El piloto portugués ha demostrado estar en forma a pesar de llegar tocado de la lesión en su mano. Cuarto y quinto por su parte han sido los italianos Niccolò Antonelli y Enea Bastianini. Fabio Quartararo ha finalizado séptimo y Romano Fenati octavo, este último con caída.

Y es que la primera sesión de libres de Moto3 comenzaba con sol pero con una pista muy delicada, tanto por grip como por temperatura. Eso se ha traducido en numerosos percances que han llevado a Niklas Ajo, Isaac Viñales o Jorge Navarro al suelo en la primera mitad de la sesión. A las mencionadas caídas de Danny Kent y Romano Fenati también se han unido los percances sufridos por Fabio Quartararo. A pesar de este suceso, los tiempos en la recta final de la sesión han sido razonablemente rápidos para ser la primera toma de contacto del fin de semana.

Tabla de tiempos FP1 del GP de Indianápolis de Moto3 2015

1. Danny Kent (Leopard Racing) 1:41.437

2. Efrén Vázquez (Leopard Racing) +0.581

3. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) +0.690

4. Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) +0.725

5. Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3) +0.757

6. Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) +0.801

7. Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) +1.081

8. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +1.225

9. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +1.318

10. Isaac Viñales (RBA Racing Team) +1.521

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Kent y Vázquez dominan el FP1 y FP2 de Moto3 en Indy

FP2

Efrén Vázquez ha marcado la pauta en el FP2, cogiendo así el relevo de su compañero. Aunque varios pilotos han pasado por la primera posición, sobre todo en la parte final del entrenamiento, finalmente el piloto vasco ha sido el más rápido del día con un crono de 1:41.266. Segundo ha sido Fabio Quartararo tras ver cómo le quitaban una de sus vueltas lanzadas, mientras que Niccolò Antonelli ha sido tercero a pesar de tener dos caídas en los 45 minutos que ha durado este segundo entrenamiento. Y es que las caídas han vuelto a ser una constante en el trazado de Indianápolis.

Especialmente duro ha sido el accidente de sufrido por Romano Fenati. El italiano, que había sido uno de los pilotos más rápidos en los minutos iniciales de la sesión, perdía el control de su moto que quedaba completamente destrozada. Desde el box del Sky VR46 tenía que ver un final de sesión donde Danny Kent terminaba cuarto por delante de Jorge Navarro, que demostraba un gran nivel a pesar de arrastrar una lesión desde el primer libre. Entre ambas sesiones se confirmaba que Jorge Navarro se ha fracturado el quinto metatarso de su pie derecho, aunque no tiene problemas para competir.

Tabla de tiempos FP2 del GP de Indianápolis de Moto3 2015

1. Efrén Vázquez (Leopard Racing) 1:41.266

2. Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) +0.168

3. Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) +0.238

4. Danny Kent (Leopard Racing) +0.252

5. Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) +0.252

6. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) +0.287

7. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +0.431

8. Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3) +0.468

9. Jorge Martín (Mapfre Team Mahindra) +0.542

10. Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) +0.629

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados