Buscar

MOTO3 GP SAN MARINO

Danny Kent, el más rápido de Moto3 del viernes en Misano

Danny Kent se impuso en los FP. Jorge Navarro sufrió una dura caída y se perderá la jornada de mañana.

Pablo García

11 septiembre 2015 11:46

Comparte:

0 0
Danny Kent, el más rápido de Moto3 del viernes en Misano

Danny Kent, el más rápido de Moto3 del viernes en Misano

Bastianini y Kent se han repartido el liderato en la tabla de tiempos en las dos sesiones de FP. Jorge Navarro ha sufrido un duro accidente y casi con toda seguridad será baja para la carrera del domingo.

Primera sesión

La primera sesión de Moto 3 estuvo marcada por el incidente entre Jorge Navarro y Lorenzo Dalla Porta. El español se fue al suelo y Dalla Porta no pudo esquivarlo El lance de carrera acababa con el piloto evacuado, consciente, en ambulancia al hospital de Cesena. Afortunadamente Jorge se encuentra fuera de peligro. Un fuerte golpe en el hombro y la cabeza que con toda seguridad le impedirá participar en el resto de sesiones ya que debido al fuerte impacto se le deben practicar más pruebas en el hospital, entre ellas un TAC. Finalmente se ha descartado la fractura en hombro, saldándose con contusiones y abrasión en hombro y cuello. No obstante al perder el conocimiento en la caída el piloto deberá permanecer en observación.

En el ámbito deportivo la sesión se ha aprovechado para tomar el pulso al nuevo asfalto de Misano, que ofrece un grip superior y por tanto una experiencia de pilotaje diferente con respecto a otros años.

Oliveira, Kent Vázquez y Fenati rodaron con consistencia pero finalmente fue Bastianini con 1´43.133 el que se llevó el gato al agua en una primera sesión que servía como toma de contacto más que como reflejo del rendimiento real de los pilotos.

Danny Kent, el más rápido de Moto3 del viernes en Misano

Hay que remarcar que KTM ha estrenado un nuevo chasis y basculante para este Gran Premio. Las 12 motos KTM y las 2 Husqvarna lo han montado en la FP1 con resultado positivo. No obstante KTM ha puesto a disposición de los equipos las dos especificaciones de chasis. Oliveira, Brad Binder, Fenati e Isaac viñales, las puntas de lanza de la marca austríaca, han mostrado resultados positivos con este nuevo chasis.

Segunda sesión

La segunda sesión también ha sido accidentada. Tanto Juanfran Guevara como Fabio Quartararo se han ido al suelo en los primeros compases de los FP2. En el caso del piloto del Estrella Galicia el impacto ha sido fuerte y Quartararo ha tenido que pasar por la clínica con un fuerte dolor en el tobillo. Allí se ha confirmado la rotura del tobillo por lo que Quartararo y casi con toda probailidad Navarro, no participarán en la carrera del domingo. Duro golpe para el equipo Estrella Galicia.

Al parecer el reasfaltado del circuito ha mejorado el grip pero sigue siendo un trazado donde el riesgo de caída es bastante elevado.

En cuanto a tiempos Danny Kent marcaba el mejor registro ( quedándose a una décima del tiempo de la pole de Jack Miller del año pasado). Muy remarcable el tiempo del inglés ya que consiguió marcarlo con la opción de gomas más dura de la gama.

Tiempos combinados aquí.

Artículos recomendados