Buscar

POSIBLE SALTO

Danny Kent podría competir con Tech3 en Moto2 2013

El piloto británico podría estar a punto de cerrar un acuerdo para la próxima temporada con el equipo de la categoría intermedia.

Danny Kent podría competir con Tech3 en Moto2 2013

Danny Kent podría competir con Tech3 en Moto2 2013

La temporada de Danny Kent en Moto3, sin ser extraordinaria, si que está siendo destacada. El piloto británico con la montura KTM está entre las primeras posiciones en muchas de las pruebas del calendario y actualmente ocupa la octava posición en la clasificación de la categoría menor. Sin embargo, sus actuaciones no están pasando desapercibidas y el que es piloto oficial de KTM podría dar el salto a Moto2 de cara a la próxima temporada con el equipo Tech 3.

Parece que las conversaciones entre ambas partes están muy avanzadas y el piloto británico estaría a punto de firmar con el equipo Tech 3 del Mundial de Moto2. El equipo tiene la baja segura de Bradley Smith, que pasará a la categoría reina y por ello buscando un piloto sustituto, ya que Xavier Simeon podría seguir ocupando su montura. A pesar de su corta edad, ya que el británico solo tiene dieciocho años, ninguna parte ve con malos ojos este acuerdo.

El equipo Tech3 tiene una clara predilección por la cantere británica en las últimas temporadas. De esta forma la estructura formará con Cal Crutchlow y Bradley Smith en MotoGP, con Kent en Moto2 acompañando al único no británico, Simeon. Además, la marca de Poncharal quiere subir a jóvenes pilotos de manera rápida a las categorías superiores, por lo que la idea es hacer debutar a jóvenes pilotos en cada nivel del Mundial.

Colores azules

Danny Kent tiene además un perfil idóneo para la categoría intermedia, ya que tiene un peso y envergadura quizá algo superior a los pilotos prototipo de Moto3, pero sin duda adecuada para Moto2. Es cuestión de tiempo que se pueda dar la confirmación oficial, por lo que el año que viene con casi toda seguridad veremos a Danny Kent con los colores azules del Tech3.

Artículos recomendados