Buscar

TRIPLETE KTM

Danny Kent recoge el regalo de Cortese para ganar en Valencia en Moto3

En la última curva de la útima vuelta Kent adelantó a un Sandro Cortese que se despistó voluntaria o involuntariamente.

Danny Kent recoge el regalo de Cortese para ganar en Valencia en Moto3

Danny Kent recoge el regalo de Cortese para ganar en Valencia en Moto3

La temporada de Sandro Cortese ha sido perfecta, ha sumado 15 podios y con el título en el bolsillo parecía que su hambre por ganar no había concluido en Valencia, donde a falta de dos curvas parecía el claro ganador. Sin embargo, en un despiste impropio de su temporada, el aleman ha sido adelantado por su compañero de equipo. De esta forma, el británico Danny Kent se ha llevado el triunfo en la última carrera de Moto3 de la temporada en la que también ha sido su última carrera en la menor de las categorías mundialistas.

Danny Kent se ha encontrado con una victoria que no esperaba en un regalo que Sandro Cortese le ha entregado, aunque nunca sabremos si de manera voluntaria o involuntaria. De esta forma, con Kent en primera posición y Cortese en el segundo lugar, el podio ha quedado completado por el malayo Zulfahmi Khairuddin, que con su resultado ha completado un triplete para KTM. Además, la marca austriaca KTM se ha convertido en la primera campeona del mundo de Moto3 por marcas.

El único que no ha terminado satisfecho entre los primeros pilotos ha sido Brad Binder ya que a pesar de una carrera grandiosa no ha conseguido su primer podio en la categoría. Tras un susto en la última vuelta, el que tampoco ha sumado podio ha sido Héctor Faubel, que en su carrera de despedida de Moto3 ha terminado en la quinta posición siendo el primer piloto con motor Honda.

En las luchas abiertas por saber quién era el subcampeón de Moto3 y el mejor Rookie en ambos casos el triunfo ha ido para pilotos españoles. Luis Salom se ha proclamado subcampeón de Moto3 tras controlar a Maverick terminando en la posición décima y Alex Rins también se ha proclamado mejor Rookie del año al terminar dos puestos por encima de Fenati pero sin puntuar.

La pista mojada pasa factura

Muchos han sido los desafortunados que se han ido al suelo o han tenido problemas mecánicos, comenzando por Jonas Folger. El piloto del Aspar Team que tenía la pole tuvo que salir desde el box por problemas mecánicos. Dichos problema se reprodujeron para terminar abandonando, algo que también le pasó a Álex Marquez tras ir liderando cuando se fue al suelo.

El resto de caídas fueron para Efrén Vázquez y Miguel Oliveira cuando luchaban en el grupo de cabeza, algo que también le sucedió a Jack Miller. En posiciones retrasadas, Toni Fistersbuch también se fue al suelo como John McPhee, mientras que Adrián Martín tuvo problemas mecánicos.

Resultados Race Moto3 Gran Premio Comunitat Valenciana (Cheste):

1. Danny Kent (KTM) 45:05.891

2. Sandro Cortese (KTM) +0.056

3. Zufahmi Khairuddin (KTM) +0.114

4. Brad Binder (Kalex KTM) +0.431

5. Héctor Faubel (FTR Honda) +4.371

6. Louis Rossi (FTR Honda) +7.605

7. Jakub Kornfeil (FTR Honda) +14.931

8. Maverick Viñales (FTR Honda) +18.495

9. Niklas Ajo (KTM) +23.180

10. Luis Salom (Kalex KTM) +23.245

11. Phillip Oettl (Kalex KTM) +27.532

12. Juanfran Guevara (FTR Honda) +30.331

13. Niccolò Antonelli (FTR Honda) +31.255

14. Alesandro Tonucci (FTR Honda) +34.660

15. Josep Rodríguez (FGR Honda) +50.522

Artículos recomendados