Buscar

GP DE VALENCIA MOTO3

Danny Kent saldrá décimo octavo y se complica el título

El escocés John McPhee saldrá primero mañana. Fenati y Navarro completan la primera fila y Danny Kent saldrá desde la décimo octava posición.

Juan Antonio Ruiz

07 noviembre 2015 13:31

Comparte:

0 0
Danny Kent saldrá décimo octavo y se complica el título

Danny Kent saldrá décimo octavo y se complica el título

John McPhee ha sido el piloto más rápido en la sesión clasificatoria y saldrá primero mañana. En la lucha por elcampeonato, la noticia ha sido que Danny Kent no ha coseguido rodar en toda la mañana en posiciones de cabeza y saldrá desde la décimo octava posición. Oliveira saldrá cuarto.

Amanecía el sábado en Valencia, en esta semana de dos ruedas, en la que vamos a conocer a dos campeones del mundo de motociclismo. Y saltaban a la pista de Ricardo Tormo las moto3 en las que Danny Kent, máximo aspirante al título, ya marcó el mejor tiempo de las dos sesiones del viernes.

Danny Kent saldrá décimo octavo y se complica el título

FP3

Última sesión de entrenamientos libres y última oportunidad para que los equipos puedan hacer pruebas en sus monturas, antes de la sesión clasificatoria. Unos libres 3 que comenzaban con un John McPhee muy fuerte, liderando la tabla de tiempos, por delante de Efren Vázquez y Bulega.

John McPhee era el primer piloto rodando por debajo del 1'40, pero Navarro bajaba también de esa marca para hacer el mejor tiempo. A falta de diez minutos, Gabriel Rodrigo sufría una fea caida, que se saldaba sin consecuencias para el hispano-argentino.

Navarro continuaba liderando pero, en los últimos compases de los libres 3, Oliveira bajaba el tiempo del español y se colocaba al frente de la tabla al cierre de la pista. Al término, Oliveira primero con un 1'39.293, por delante de Navarro y Fenati. Kent no rodó en toda la sesión en tiempos de cabeza, y terminó duodécimo.

Danny Kent saldrá décimo octavo y se complica el título

QP

La sesión de clasificación, arranacaba como comenzó la mañana del sábado en Moto2: con John McPhee liderando la tabla de tiempos. Binder y Kornfeil lo seguían muy de cerca. El escocés lideraba la clasificación durante los primeros diez minutos, hasta que Jorge Navarro mejoraba bajaba el crono y se colocaba primero.

Pero Dirección de Carrera cancelaba el tiempo de la vuelta rápida de Navarro, por exceder la pista en la curva 12, y McPhee volvía a liderar la tabla. Danny Kent seguía sin rodar en tiempos de cabeza y, a falta de nueve minutos, era décimo séptimo. El completo de la parrilla entraba en boxes para hacer las últimas modificaciones en sus motos.

Los pilotos volvían a saltar a pista para buscar una buena clasificación, pero el semaforo cerraba y McPhee seguía líder, a pesar de irse al suelo en su último giro. Por detrás, Fenati era segundo, Vázquez tercero y Oliveira cuarto. Danny Kent no podía con la presión por el título y saldrá el domingo en una sorprendente décimo octava posición.

Tabla de tiempos clasificatorios GP de Valencia de Moto3 2015:

1 - John MCPHEE (SAXOPRINT RTG)

2 - Romano FENATI (SKY Racing Team VR46)

3 - Efren VAZQUEZ (Leopard Racing)

4 - Miguel OLIVEIRA (Red Bull KTM Ajo)

5 - Jorge NAVARRO (Estrella Galicia 0,0)

6 - Enea BASTIANINI (Gresini Racing Team Moto3)

7 - Niccolò ANTONELLI (Ongetta-Rivacold)

8 - Karel HANIKA (Red Bull KTM Ajo)

9 - Brad BINDER (Red Bull KTM Ajo)

10 - Hiroki ONO (Leopard Racing)

Clasificación completa en la web oficial del campeonato

Artículos recomendados