Buscar

ÚLTIMA VUELTA LOCA

Danny Kent se estrena en Moto3 entre caídas de grandes torres en Japón

Última vuelta donde se han ido al suelo Cortese y Salom. Kent gana, Cortese sobrevive y Viñales vuelve al podio.

Danny Kent se estrena en Moto3 entre caídas de grandes torres en Japón

Danny Kent se estrena en Moto3 entre caídas de grandes torres en Japón

La cita de Moto3 del Gran Premio de Japón ha vuelto a dejar un espectáculo brillante en una carrera que ha estado marcada desde la primera vuelta por un grupo de ocho pilotos que se han escapado en cabeza, que posteriormente se ha quedado en siete y que en las últimas vueltas ha dejado a seis combatientes por el título. Sin embargo, la carrera ha trascurrido de manera tranquila hasta las dos últimas vueltas, donde hemos vivido una matanza de gigantes, un piloto que se ha estrenado en lo más alto del podio y muchas sensaciones encontradas.

El grupo de ocho que se ha escapado en la parte delante del grupo estaba formado por las KTM de Danny Kent, Zulfahmi Khairuddin y Sandro Cortese, por las FTR Honda de Maverick Viñales y Alesandro Tonucci, por las Kalex KTM de Luis Salom y Jonas Folger y por la Suter Honda de Alex Rins. A partir de esta tónica, los dos pilotos que han liderado gran parte de la carrera en la parte alta de este grupo han sido precisamente Jonas Folger y Danny Kent, que parecían los hombres más rápidos a priori de cara a la parte final de la prueba.

Sin embargo, nadie se ha conseguido escapar y hemos entrado en las dos últimas vueltas de carrera con un grupo en versión reducida, ya que anteriormente Alex Rins y Zulfhami Khairuddin habían quedado descolgados. En este grupo de seis Sandro Cortese fue progresando puesto a puesto pero todo estaba por decidir cuando en la primera curva de la última vuelta Luis Salom entraba largo y se llevaba por delante a Jonas Folger, quedando ambos fuera de la carrera.

Durante gran parte de la última vuelta, Sandro Cortese tomó el liderato y por ende el título de Moto3 de forma matemática, pero fue adelantado por Alesandro Tonucci, se tocaron en la penúltima curva y Cortese se fue al suelo, aunque de manera muy hábil no dejó en ningún momento el embrague suelto, por lo que pudo terminar finalmente sexto, el último del grupo.

Por delante, Danny Kent consiguió su primera victoria en Moto3 pocos días después de confirmar su paso a Moto2, mientras que Maverick Viñales que no pudo en ningún momento adelantar a nadie por la falta de potencia y de velocidad punta, terminó segundo. Alesandro Tonucci también consiguió una valiosa tercera posición y Alex Rins y Zulfahmi Khairuddin, se encontraron con la cuarta y quinta posición casi sin quererlo.

Segundo grupo

Lejos de la cabeza y prueba de ello es que han terminado a más de 15 segundos ha entrado un segundo grupo que ha quedado liderado en cabeza por el portugués Miguel Oliveira con la montura del 0,0 Estrella Galicia. El francés Louis Rossi ha llegado a su estela en octava posición, mientras que Efrén Vázquez ha sido noveno. Décimo ha terminado Romano Fenati, que ve como su distancia con Alex Rins por la cuarta plaza queda enjugada.

Resultados Carrera Moto3 Gran Premio de Japón (Motegi):

1. Danny Kent (KTM) 40:02.775

2. Maverick Viñales (FTR Honda) +0.260

3. Alesandro Tonucci (FTR Honda) +2.352

4. Alex Rins (Suter Honda) +3.404

5. Zulfahmi Khairuddin (KTM) +3.645

6. Sandro Cortese (KTM) +13.394

7. Miguel Oliveira (Suter Honda) +15.523

8. Louis Rossi (FTR Honda) +15.739

9. Efrén Vázquez (FTR Honda) +16.129

10. Romano Fenati (FTR Honda) +16.223

11. Arthur Sissis (KTM) +16.371

12. Niccolo Antonelli (FTR Honda) +28.368

13. Niklas Ajo (KTM) +28.375

14. Álex Márquez (Suter Honda) +28.509

15. Jakub Kornfeil (FTR Honda) +31.071

Artículos recomendados