Buscar

LÍDER FUERTE

Danny Kent aumenta su fuerza en el FP3 de Termas

El líder de Moto3 ha sido el único en poder rodar en 1:48 y ha aventajado en más de tres décimas a su compañero Efrén Vázquez.

Fernando Sancho

18 abril 2015 14:51

Comparte:

0 0
Danny Kent aumenta su fuerza en el FP3 de Termas

Danny Kent aumenta su fuerza en el FP3 de Termas

Danny Kent sigue siendo referencia en Moto3 y no sólo por marcar el mejor tiempo en el FP3 del GP de Argentina. El líder del campeonato ya marcó un ritmo endiablado en el segundo libre y está demostrando que además tiene la cabeza muy fria. En el FP3 ha esperado el momento justo para poner las gomas nuevas e imponer su fuerza con un tiempo de 1:48.854, superando en más de tres décimas a su compañero de equipo Efrén Vázquez y en medio segundo a Miguel Oliveira, la gran alternativa entre las monturas KTM. Fabio Quartararo sigue progresando.

Sol, pista en mejores condiciones que en la jornada previa y necesidad de seguir trabajando. Ingredientes perfectos para ver mucha actividad en el Autódromo Termas de Río Hondo en un FP3 que ha ido teniendo varios nombres propios según pasaban los minutos. En los primeros compases, Danny Kent volvía a colocar una referencia importante en un 1:49.953 tras realizar dos vueltas rápidas seguidas, superando a sus dos compañeros, Efrén Vázquez e Hiroki Ono, aunque también a Karel Hanika o Niccolò Antonelli. Sin embargo, Miguel Oliveira era capaz de responder y lo hacía de una manera muy fuerte, mejorando en más de cuatro décimas su tiempo del FP2.

Y es que con más de dos tercios de sesión por disputarse, Miguel Oliveira colocaba un 1:49.430, tiempo que se mantenía como referencia absoluta durante muchos minutos. De hecho, había que esperar a la última parte del entrenamiento para ver de nuevo una guerra en los tiempos, una vez que los pilotos colocaban gomas nuevas tras su paso por boxes. Efrén Vázquez en primer término se colocaba en sexta posición, aunque Karel Hanika, Juanfran Guevara o Jakub Kornfeil mejoraban sus cronos personales, quizá como adelanto de los cambios frenéticos que se vivían en los últimos cinco minutos. A pesar de ello, el tiempo de Guevara era anulado por exceder los límites de la pista.

Danny Kent aumenta su fuerza en el FP3 de Termas

Ataque final

A pesar del tráfico, los neumáticos nuevos montados por el equipo Leopard Racing se hacían notar. Danny Kent era el primero en bajar al 1:48.995, consiguiendo rodar por debajo del tiempo de la pole y del récord del circuito marcado en 2014. Un tiempo realmente impresionante que dejaba a más de cuatro décimas a Miguel Oliveira. Sin embargo, el piloto británico todavía tenía hambre de más y era capaz de rebajar su crono en casi dos décimas más. Casi a la par, Miguel Oliveira rozaba la caída después de irse largo en uno de los ángulos de izquierda.

Nadie podía ni siquiera 'toser' al tiempo de Danny Kent, pero si se vivían varias mejores ya con la bandera a cuadros en liza. Efrén Vázquez saltaba a la segunda posición a tres décimas de su compañero de box. Por detrás del piloto vasco, Miguel Oliveira se quedaba tercero y Fabio Quartararo finalizaba en cuarta posición, superando a John McPhee y Alexis Masbou. El ganador en 2014, Romano Fenati conseguía el séptimo mejor crono, mientras que entre los diez primeros también se conseguían posicionar Karel Hanika, Jorge Navarro y Niccolò Antonelli. El italiano era el perfecto contrapunto a un Andrea Locatelli que se iba al suelo.

Tabla de tiempos FP3 del GP de Argentina de Moto3 2015

1. Danny Kent (Leopard Racing) 1:48.854

2. Efrén Vázquez (Leopard Racing) +0.302

3. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) +0.576

4. Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) +0.584

5. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +0.647

6. Alexis Masbou (SaxoPrint-RTG) +0.732

7. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +0.886

8. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +0.899

9. Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) +0.929

10. Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) +0.941

11. Juanfran Guevara (Mapfre Team Mahindra) +1.030

12. Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3) +1.042

13. Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) +1.087

14. Niklas Ajo (RBA Racing Team) +1.089

15. Andrea Migno (Sky Racing Team VR46) +1.151

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados