Buscar

KTM IMPARABLE

Danny Kent suma su primera pole de Moto3 en Japón

Danny Kent suma a su palmarés en Moto3 su primera pole después de una gran última vuelta.

Danny Kent suma su primera pole de Moto3 en Japón

Danny Kent suma su primera pole de Moto3 en Japón

Parecía más que claro que una montura KTM sería la que se llevará la pole de Moto3 en el Gran Premio de Japón debido al gran rendimiento de las monturas tanto oficiales como con otros chasis, pero cuando todos los focos apuntaban al líder del campeonato, el alemán Sandro Cortese, la pole la ha conseguido Danny Kent con un tiempo de 1:58.371, sumando así su primera pole position mundialista en un escenario perfecto con el mejor tiempo de todo el fin de semana.

En segunda posición ha terminado Maverick Viñales como única alternativa entre las monturas FTR Honda, ya que hasta tres pilotos KTM se han colado en las cuatro primeras posiciones. El español que marcaba el mejor tiempo en los segundos finales veía como Danny Kent le arrebataba la pole en la última centésima de la sesión. Finalmente, el catalán ha terminado a dos décimas del poleman superando al líder Sandro Cortese, que llegaba con el rol de favorito y se ha tenido que conformar con la tercera posición, aunque partirá desde la primera fila.

Zulfhami Khairuddin sigue cuajando un gran fin de semana y el ritmo mostrado en los entrenamientos libres ha sido confirmado en la clasificación tras terminar cuarto, por delante de un Alesandro Tonucci que también ha mejorado radicalmente este fin de semana y concretamente en la qualy para ponerse en el quinto puesto. Luis Salom con problemas de descanso y de dolor en la lesión que arrastra se ha conformado con la sexta posición.

Los diez primeros puestos han quedado completados por Jonas Folger con la montura del Mapfre Aspar Team en la séptima posición, encabezando la tercera fila de la parrilla de cara a mañana. Louis Rossi y Efrén Vázaquez también ocuparán esta fila y el décimo clasificado ha sido el italiano Romano Fenati.

Problemas mínimos

Jonas Folger ha sido el gran protagonista de las incidencias de la sesión de clasificación con sendos problemas de carácter mecánico que no le han dejado acometer los últimos intentos, aunque el piloto alemán ha conseguido terminar en la séptima posición. Niklas Ajo si que se ha ido al suelo.

Resultados Clasificación Moto3 Gran Premio de Japón (Motegi):

1. Danny Kent (KTM) 1:58.371

2. Maverick Viñales (FTR Honda) +0.203

3. Sandro Cortese (KTM) +0.298

4. Zulfahmi Khairuddin (KTM) +0.580

5. Alesandro Tonucci (FTR Honda) +0.701

6. Luis Salom (Kalex KTM) +0.726

7. Jonas Folger (Kalex KTM) +0.754

8. Louis Rossi (FTR Honda) +0.842

9. Efrén Vázquez (FTR Honda) +0.916

10. Romano Fenati (FTR Honda) +0.988

11. Miguel Oliveira (Suter Honda) +1.123

12. Niccolo Antonelli (FTR Honda) +1.281

13. Alex Rins (Suter Honda) +1.282

14. Arthur Sissis (KTM) +1.315

15. Alberto Moncayo (FTR Honda) +1.533

Artículos recomendados