Buscar

VÁZQUEZ 3º

Danny Kent vence el GP de Cataluña de Moto3

Danny Kent sube a lo más alto del pódium en el GP de Cataluña de Moto3. Le acompañan en el mismo Enea Bastianini y Efrén Vázquez.

Rubén Herrera

14 junio 2015 12:06

Comparte:

0 0
Danny Kent vence el GP de Cataluña de Moto3

Danny Kent vence el GP de Cataluña de Moto3

Cuarta victoria de la temporada para Danny Kent, que amplía su liderato en la clasificación general. El piloto británico ha planteado una estrategia que no podría haberle salido mejor, más aún si tenemos en cuenta lo dura que ha sido la carrera para los seis pilotos que luchaban por la victoria. Hemos vivido una carrera en grupo más. ¡Qué temporada!

Danny Kent sabía que su mayor rival hoy era Enea Bastianini, el mejor en los entrenamientos. La carrera, desde el inicio, iba a ser en grupo. Es cierto que Danny Kent, en el ecuador de la carrera, intentó una escapada que, tras dos vueltas, acabó sin éxito. A partir de este momento planteó otra estrategia: esperar, quedarse el último en el grupo y esperar a la última vuelta... ¿Por qué? El que salía líder de la última curva cruzaba siempre la meta en primer lugar, pero llegaba último a la frenada de la primera curva.

Así, mientras Kent miraba, Bastianini, Vázquez, Oliveira y Antonelli pugnaban por el liderato, Kent miraba y esperaba, no apretando al máximo el puño de su Honda en la recta principal. Eso hasta la última vuelta: ahí si exprimió todo el jugo de su motor y se colocó primero. A partir de ahí tiró, tiró y tiró, cubriendo huecos, hasta cruzar la bandera de cuadros en la primera posición. Enea Bastianini llegaba segundo a solo 35 milésimas.

Efrén Vázquez consiguió su tercer pódium de la temporada tras batir en esta última vuelta al italiano Niccolò Antonelli. Miguel Oliveira completó las cinco primeras posiciones, sin poder repetir el hito de Mugello. Bien Jorge Navarro, que aguantó finalmente el ritmo de la cabeza de carrera y acabó la misma a menos de un segundo de Danny Kent.

Por detrás, Isaac Viñales venció a Romano Fenati para finalizar séptimo. Brad Binder y Phillip Oettl cerraban el top10. Bien María Herrera, que ha conseguido hoy con su 15º posición su primer punto en el Mundial.

Clasificación carrera Moto3 GP Cataluña 2015:

1. Danny Kent (GBR - Honda) 40:59.419

2. Enea Bastianini (ITA - Honda) +0.035

3. Efrén Vázquez (ESP - Honda) +0.600

4. Niccolò Antonelli (ITA - Honda) +0.687

5. Miguel Oliveira (POR - KTM) +0.827

6. Jorge Navarro (ESP - Honda) +0.913

7. Isaac Viñales (ESP - Husqvarna) +8.871

8. Romano Fenati (ITA - KTM) +8.917

9. Brad Binder (RSA - KTM) +11.068

10. Phillipp Oettl (GER - KTM) +14.968

11. Jorge Martín (ESP - Mahindra) +15.596

12. Andrea Locatelli (ITA - Honda) +17.340

13. Niklas Ajo (FIN - KTM) +19.086

14. Fabio Quartararo (FRA - Honda) +19.320

15. María Herrera (ESP - Husqvarna) +19.366

Clasificación completa en la web de MotoGP pinchando aquí.

Con este resultado Danny Kent amplía su liderato en la clasificación general, puesto que ahora suma 149 puntos por los 98 que tiene Enea Bastianini. Efrén Vázquez, con su pódium, se acerca nuevamente a la tercera posición, ostentada por Miguel Oliveira. Romano Fenati cae al quinto puesto.

Artículos recomendados