Buscar

MOTO3

Danny Kent vuela bajo la lluvia en los FP1 de Silverstone en Moto3

El británico Danny Kent se sobrepuso a las delicadas condiciones climatológicas y fue el más rápido en los primeros libres de Silverstone.

Danny Kent vuela bajo la lluvia en los FP1 de Silverstone en Moto3

Danny Kent vuela bajo la lluvia en los FP1 de Silverstone en Moto3

El arranque del Gran Premio Hertz de Gran Bretaña ha sido bajo la lluvia y, por tanto, con una pista en condiciones delicadas. El abundante agua caída a primera hora de la mañana ha provocado diversas caídas a lo largo de la primera tanda libre: Los sucesivos patinazos de Alexis Masbou, Danny Webb, Romano Fenati, Zulfahmi Khairuddin o Niccolò Antonelli han sido un buen indicador de que el asfalto de Silverstone no estaba para arriesgar.

Arthur Sissis se ha situado en cabeza de la tabla de tiempos manteniéndose allí hasta cinco minutos antes del final. En esos últimos instantes se ha alternado al frente del grupo con su compañero Danny Kent que ha sido quien finalmente ha dejado el mejor crono de la FP1 (2.37.401) cuando el joven piloto australiano se ha ido al suelo en el último minuto del entrenamiento tras dejar su mejor tiempo a más de seis décimas del registro de Kent.

Los favoritos a la espera

Efrén Vázquez ha firmado la tercera posición y ha sido el último del grupo en rodar a menos de un segundo del piloto local. Por detrás de Efrén se han situado el líder del Campeonato, Sandro Cortese en cuarta posición y el ganador de la carrera de Le Mans, Louis Rossi, que se ha quedado a tan solo 15 milésimas de Cortese.

Por su parte, Maverick Viñales ha rodado en todo momento alejado de las primeras posiciones y ha concluido el entrenamiento en 8ª posición sin arriesgar en exceso.

Artículos recomendados