Buscar

ASALTO FINAL

El duelo de Mack y Salom por el subcampeonato de Moto3

En un duelo que debería haber sido por el título, dos españoles se juegan el primer subcampeonato de Moto3.

El duelo de Mack y Salom por el subcampeonato de Moto3

El duelo de Mack y Salom por el subcampeonato de Moto3

Dos hombres, Maverick Viñales y Luis Salom, se jugarán en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana el subcampeonato de Moto3. En un duelo que en ciertos momentos de la temporada tomó tintes de duelo por el título, con el permiso del extraordinario Sandro Cortese, se decidirá quién será el primer subcampeón de esta nueva categoría. Lo cierto es que la temporada no ha salido como esperaban a ninguno de los dos pilotos españoles, pero veremos quien termina mejor un año que ha tenido grandes altibajos.

Comenzando por Maverick Viñales, hay que remarcar que dada su condición de favorito tras su gran temporada en 2011, cualquier resultado que no fuera ganar el Mundial de Moto3, como así ha sucedido, se convierte directamente en un fiasco. Sin embargo, el peso específico y rendimiento de las KTM, con los que muy pocos contaban en esta primera temporada de Moto3, ha sido determinante para que Viñales comienza a perder comba. Carreras en agua, caídas y errores, junto al bajo rendimiento de su FTR Honda en algunas ocasiones han llevado al catalán a tener que conformarse con esta lucha.

Luis Salom por el contrario ha ido creciendo durante la temporada. Nadie contaba con su presencia entre los mejores y más si tenemos en cuenta la condición de equipo humilde que tiene el RW Racing GP, que sin embargo ha conseguido crear una Kalex KTM competitiva, a pesar de la falta de potencia en el motor en algunas ocasiones. Su primera victoria tardó en llegar pero ha sido muy regular para estar ahora mismo en segunda posición.

Momento de la verdad

Ambos han compartido el rol de alternativa y aspirantes durante gran parte de la temporada y más en la fase final cuando el regular y eficaz Sandro Cortese se puso líder de Moto3. Con el alemán campeón desde Malasia, ahora llega el turno de la verdad y del enfrentamiento directo para estos dos pilotos, un catalán y un mallorquín, que buscarán ser el máximo favorito para 2013 cuando Cortese ya no esté.

Malasia fue un duro golpe para las aspiraciones de Maverick Viñales después de decidir no correr y Phillip Island fue un combate nulo, ya que Viñales se fue al suelo y Salom solo sumó un punto tras cumplir una sanción. Valencia llega ahora como juez de este duelo que está separado por nueve puntos a favor de Salom, que el año que viene correrá en el equipo oficial de KTM. Maverick deberá ganar y que Salom termine tercero, algo que se antoja complicado, pero veremos cuál es el resultado final de la lucha por el subcampeonato de Moto3 2012.

Artículos recomendados