Buscar

NUEVAS APUESTAS

El equipo Ioda Racing trabaja para participar en Moto3

La estructura con motores Honda creará una Moto3 para el Mundial y los campeonatos nacionales.

El equipo Ioda Racing trabaja para participar en Moto3

El equipo Ioda Racing trabaja para participar en Moto3

Con las limitaciones que ofrece un programa con una CRT, el Ioda Racing Project está muy satisfecho con el año realizado en su primera temporada en esta especialidad de MotoGP. Lo cierto, es que Danilo Petrucci ha conseguido una undécima posición como mejor resultado pero el dinero invertido y sobre todo la visibilidad de la estructura ha dejado muy contentos a los dueños, que están trabajando en mantener y aumentar su proyección en el Mundial de Motociclismo.

Por ello, la estructura Ioda Racing parece que ha apostado por la categoría de Moto3 y su intención es estar en la próxima temporada del Mundial de esta categoría. En el proceso, la estructura ya está trabajando en una nueva montura de Moto3, al parecer con motor Honda y con la intención de ampliar el proyecto en el Mundial y también en las categorías nacionales que utilizan este tipo de montura.

La intención a corto plazo es incluirse en la parrilla de Moto3 y expandirse a campeoantos nacionales, pero sin descuidar la pieza clave del proyecto que no es otro que su participación en MotoGP con la CRT y Danilo Petrucci. Trabajo no faltará en el equipo pero parece una expansión de lo más interesante, por lo que habrá que estar atentos al proyecto del equipo y a la evolución que consiguen en esta nueva Moto3.

Unión de lucha

La categoría de Moto3 es muy apretada y emocionante por lo que el equipo tendrá que trabajar muy bien si quiere que la combinación Ioda-Honda funcione rápido. El nivel de referencia lo pone KTM por lo que habrá que trabajar, aunque de momento no se ha concretado si el proyecto será de cara a 2013, primera intención o se retrasará hasta 2014 en busca de una mayor competitividad.

Artículos recomendados