Buscar

PASO LÓGICO

FTR pone a la venta la carrera-cliente de la moto de Maverick Viñales

La situación económica aprieta y ante los buenos resultados cosechados, el fabricante de chasis ha decidido darle salida a la perla de Moto3.

FTR pone a la venta la carrera-cliente de la moto de Maverick Viñales
ftr carrera cliente
ftr carrera cliente

Aunque no es líder del Mundial de Moto3, una de las sensaciones de la categoría menor del Mundial es Maverick Viñales. Jóven, rápido y con victorias a sus espaldas, el piloto catalán es una referencia entre los pilotos que están ascendiendo por los diferentes escalones que pueden dar paso al Mundial. Si a esta imagen, le sumamos una moto ganadora como la FTR-Honda, parecía claro que tarde o temprano se intentaría sacar rentabilidad a lo que supone la presencia del número 25 en la parrilla de la categoría.

El dinero llama al dinero y el éxito a más éxitos, o eso han debido pensar los directivos del fabricante de chasis FTR. Con el nombre de FTR-Honda M312, la marca ha decidido poner al servicio de los clientes una versión carrera-cliente de la moto con la que Maverick Viñales está despuntando en el Mundial de Moto3 y con la que constantemente está superando a las KTM.

A su corta edad en total suma siete victorias en la temporada de debut en el Mundial y por ello la marca ha decidido sacarle rentabilidad a la inversión realizada en esta moto ganadora.

Orientada al mercado de promoción

Como hemos dicho con un total de siete victorias, la FTR-Honda es actualmente una referencia entre las monturas con especificación de Moto3. Gracias a ello, FTR la ha puesto a la venta por un precio de 48.000 euros en su versión básica y de unos 84.000 euros si se desea en su versión completa, con el motor Honda, con sensores de telemetría, suspensiones y ruedas de alta competición.

Con todo el pack montado y por aproximadamente unos 90.000 euros se podrá tener una montura prácticamente igual a la que tiene Maverick Viñales en el Mundial. Veremos si FTR consigue poner en el mercado esta montura, orientada sobre todo a categorías inferiores del Motociclismo y a chavales jóvenes que luchan por progresar en este duro mundo.