Buscar

MOTO3 GP ARAGÓN

Segunda pole consecutiva para Enea Bastianini

Enea Bastianini consigue la pole en Motorland por delante de Oliveira y Kent.

Daniel Fernández

26 septiembre 2015 13:38

Comparte:

0 0
Segunda pole consecutiva para Enea Bastianini

Segunda pole consecutiva para Enea Bastianini

Segunda pole position consecutiva para Enea Bastianini, el italiano dio una vuelta de record al registrar un giro en 1'57.755 y con lo cual saldrá desde la primera posición en la carrera del domingo. Miguel Oliveira y Danny Kent cerrarán la primera fila en segunda y tercera plaza respectivamente.

Amanecía en Alcañiz, lugar donde este fin de semana se está disputando el Gran Premio de Aragón. Temperaturas suaves, alrededor de los 17ºC, sin duda alguna ideal para asistir al circuito de Motorland. Y las Moto3 junto a sus pilotos se encontraban más que preparados para disputar la segunda jornada del GP

El FP3 de la categoría pequeña fue el pistoletazo de salida y ¡qué comienzo!. Efren Vázquez, piloto del Leopard Racing terminó siendo el más rápido con un tiempo de 1'58.267 y es que el vasco está dispuesto a demostrar su máximo nivel en las pocas carreras que le quedan en Moto3, por edad el año que viene debe cambiar de aires. Por detrás suyo Niccolò Antonelli y Miguel Oliveira en segunda y tercera posición respectivamente a más de dos décimas.

Segunda pole consecutiva para Enea Bastianini

El momento de la verdad

Como suele ser habitual el inicio del entrenamiento clasificatorio fue relativamente calmado en la primera salida a pista de los pilotos y es que lo normal es que realicen unas tres tandas durante los minutos de lucha por la pole position. Así pues en el primer intento Jorge Navarro sería el más rápido.

Lamentablemente para los intereses del español del Estrella Galicia Team, en cuanto comenzó la segunda intentona Miguel Oliveira superó su tiempo. De hecho el portugués en la siguiente vuelta se mejoró a si mismo incluso, mientras los demás mejoraban sus tiempos sin conseguir la primera posición. Llegaba el momento de volver al box, pero Oliveira bajaría al 1'57 demostrando que se encontraba a un gran nivel.

Faltaban unos 8 minutos para el final del entrenamiento cronometrado, la lucha por la pole position prometía ser dura, la búsqueda de referencias y rebufos en Moto3 hace que así sea en cada Gran Premio.

Segunda pole consecutiva para Enea Bastianini

No sería hasta el final y ya con bandera a cuadros que Enea Bastianini conseguiría realizar una vuelta casi sin tráfico y llevarse la pole position parando el crono en 1'57.755. Por detrás del italiano Miguel Oliveira y Danny Kent quedaron segundo y tercero respectivamente siendo quienes partirán desde la primera fila de parrilla en la carrera de mañana.

Tabla de tiempos clasificatorios GP de Aragón de Moto3 2015

1 - Enea BASTIANINI (Gresini Racing Team Moto3)

2 - Miguel OLIVEIRA (Red Bull KTM Ajo)

3 - Danny KENT (Leopard Racing)

4 - Jorge MARTIN (MAPFRE Team MAHINDRA)

5 - Jorge NAVARRO (Estrella Galicia 0,0)

6 - Niccolò ANTONELLI (Ongetta-Rivacold)

7 - Alexis MASBOU (SAXOPRINT RTG)

8 - Efren VAZQUEZ (Leopard Racing)

9 - Philipp OETTL (Schedl GP Racing)

10 - Romano FENATI (SKY Racing Team VR46)

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados