Buscar

ÚLTIMO ENTRENO

Héctor Faubel se da una alegría en los FP3 de Moto3 en Valencia

El piloto valenciano con el Andalucía JHK Laglisse en su último Gran Premio en Moto3 ha sumado el mejor crono.

Héctor Faubel se da una alegría en los FP3 de Moto3 en Valencia

Héctor Faubel se da una alegría en los FP3 de Moto3 en Valencia

El límite de edad que existe en la categoría de Moto3 provoca indirectamente que el Gran Premio de la Comunitat Valenciana sea la última carrera en la categoría de Héctor Faubel, piloto más veterano de la cilindrada menor del Mundial de Moticiclismo. Aunque en teoría esta oportunidad ni siquiera iba a existir, el equipo Andalucia JHK Lagglise le ha dado la oportunidad al piloto valenciano, que aprovechando la mejoría de una pista que estaba mojada por las lluvias nocturnas, ha marcado el mejor tiempo de la última sesión de libres.

De esta forma, Héctor Faubel ha conseguido el mejor crono en los FP3 de Moto3 con un margen de 22 milésimas sobre Maverick Viñales, que ha sido el claro dominador con la FTR Honda ya que el piloto del Avintia Blusens ha liderado gran parte de la sesión. Aprovechando una vez más las condiciones difíciles de la pista Jack Miller ha terminado en tercera posición, justo por delante de Luis Salom, que ha sido el primero piloto clasificado con motor KTM, ya que los motores Honda aprovechando su elasticidad rinden mejor en estas condiciones de pista húmeda y circuito revirado.

En el equinto lugar se ha situado Danny Kent con un margen de doce milésimas sobre un Álex Márquez que ha sumado en general unos buenos entrenamientos libres en sus tres sesiones diferentes. Brand Binder, Adrián Martín y Jonas Folger han ocupado de la séptima a la novena posición, mientras que el piloto vasco Efrén Vázquez ha cerrado el top ten.

Peores condiciones

A pesar de no llover desde la madrugada, lo cierto es que el Circuit de Valencia, pista que históricamente tiene problemas a la hora de secarse, estaba en peores condiciones que en los FP2 de ayer, por lo que no se han podido mejorar los tiempos y además hemos visto algunas caídas más. Miguel Oliveira, que terminó decimosegundo se fue al suelo en los primeros minutos, algo que también le pasó a la pareja del Team Germany, con Louis Rossi y Fintersbusch acabando la sesión antes de tiempo. Guevara, piloto local, también tuvo una caída sin consecuencias.

Resultados FP3 Moto3 Gran Premio Comunitat Valenciana (Cheste):

1. Héctor Faubel (FTR Honda) 1:51.521

2. Maverick Viñales (FTR Honda) +0.022

3. Jack Miller (Honda) +0.196

4. Luis Salom (Kalex KTM) +0.275

5. Danny Kent (KTM) +0.314

6. Alex Márquez (Suter Honda) +0.326

7. Brad Binder (Kalex KTM) +0.397

8. Adrían Martín (FTR Honda) +0.471

9. Jonas Folger (Kalex KTM) +0.563

10. Efrén Vázquez (FTR Honda) +0.724

11. Arthur Sissis (KTM) +0.767

12. Miguel Oliveira (Suter Honda) +0.796

13. Alesandro Tonucci (FTR Honda) +0.909

14. Giulian Pedone (Suter Honda) +0.928

15. Niccolò Antonelli (FTR Honda) +0.969

Artículos recomendados