Registro gratuito

Isaac Viñales y Pecco Bagnaia, promesas reales de Moto3
Isaac Viñales y Pecco Bagnaia, promesas reales de Moto3

BUENA BASE

Isaac Viñales y Pecco Bagnaia, promesas reales de Moto3

No ocupan el rol de favoritos, pero el español y el italiano poco a poco están dando pasos para formar parte de éxitos.

Isaac Viñales y Pecco Bagnaia, promesas reales de Moto3

Los grandes nombres de Moto3 hasta el momento están siendo Jack Miller y Romano Fenati, con el permiso de Alex Rins y Efrén Vázquez. Al final, varios candidatos a un título que sin embargo está viendo como otros pilotos se están uniendo a la pelea en el primer grupo carrera tras carrera. Hoy hablamos de dos estos protagonistas, Isaac Viñales y Pecco Bagnaia, que han conseguido progresar desde el inicio de la temporada con las KTM oficiales y poco a poco van estando con opciones de conseguir el podio, resultado que sumó por primera vez el piloto español en Le Mans, ya que Isaac Viñales fue tercero.

Comenzando por Isaac Viñales, el piloto de 20 años ha mostrado una progresión meteórica a lo largo de las cinco pruebas de Moto3 disputadas hasta el momento. Fue octavo en Catar, séptimo en Austin y con el abandono en Argentina como único tropiezo en el camino, ha seguido mejorando siendo cuarto en Jerez y tercero en Le Mans, lo que supone su primer podio mundialista. Tras haber clasificado en la segunda fila de la parrilla, mantuvo la compostura en el grupo para acabar tercero y sumar ya 44 puntos, casi los mismos que consiguió en todo 2013.

"Estoy muy contento. Sobre todo por el gran trabajo que hemos hecho desde que empezó la pretemporada. En las primeras carreras nos costó un poco más, pero ya en la última terminamos entre los cinco primero y aquí hemos subido al podio. Eso quiere decir que hay un gran paso y eso es de lo que estoy más contento. Ha sido una carrera luchada, sabemos que en Moto3 si te juegas la última vuelta con ocho pilotos puede pasar de todo, pero he disfrutado. Ahora sabemos que podemos estar ahí y eso es sin duda lo más positivo" afirmaba Isaac Viñales tras Le Mans.

Isaac Viñales y Pecco Bagnaia, promesas reales de Moto3

Paso a paso

Otro ejemplo de lo comentado es la progresión mostrada por Francesco Bagnaia. El piloto italiano del Sky by VR46, también ha ido mejorando carrera a carrera, sufriendo además la única muesca en el camino en Argentina, como en el caso de Viñales. A pesar de ello, el italiano ha conseguido su mejor resultado en Francia acabando en cuarta posición, su mejor resultado en su trayectoria en Moto3 desde que debutarse a principios de 2013.

"Nunca es fácil cuando se sale de la décimo séptima posición de la parrilla. Desde el prinicipio he atacado fuerte para intentar llegar al grupo de delante. He tenido que forzar más para estar con piloto con más experiencia y l ocierto es que hoy hemos tenido la confirmación de que nuestro trabajo da sus frutos. Debemos seguir por este camino. Estuve cerca del podio en la última curva pero no ha funcionado. La próxima vez empujaré más" comentaba tras el GP de Francia el italiano.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33