Buscar

MÁS FICHAJES

Jakub Kornfeil ocupa el hueco en el equipo RW Racing GP

El joven piloto checo heredará la montura que Luis Salom dejará libre a finales de año.

Jakub Kornfeil ocupa el hueco en el equipo RW Racing GP

Jakub Kornfeil ocupa el hueco en el equipo RW Racing GP

Uno de los campeones de la Red Bull Rookies Cup como es el joven Jakub Kornfeil se está abriendo paso en el Mundial de Moto3. Después de 51 participaciones en las categorías de 125cc y Moto3, el piloto checo que debutó en 2009 en el Mundial de Motocociclismo fichará a final de año por uno de los equipos punteros de esta temporada como es el RW Racing GP, a pesar de las estrecheces económicas que sufre la estuctura.

La estructura RW Racing GP en la que actualmente compite el piloto español Luis Salom, segundo del campeonato de Moto3, buscaba un sustituto para el español y de esta forma el checo ocupará así el asiento del piloto mallorquín que la próxima temporada tendrá una montura oficial del equipo Red Bull KTM Ajo. Por su parte, el piloto checo que actualmente competía con una FTR-Honda, heredará una de las monturas ganadoras de este año en la búsqueda de dar el salto definitivo para poder luchar por victorias.

"Obviamente estoy encantado de haber firmado con RW Racing GP. Es un equipo muy competitivo y ha demostrado que su moto también lo es. Estoy impaciente por empezar a trabajar con ellos" afirma Jakub Kornfeil.

2012 de mostrarse

Jakub Kornfeil ha tenido un año irregular y tan solo se ha podido colar en cinco ocasiones dentro del top 10. Su mejor actuación fue en el Gran Premio de la República Checa donde terminó en sexta posición y actualmente ocupa la decimoquinta posición en el Campeónato del Mundo de Moto3. Tras mostrarse competitivo en condiciones de mojado y en algunas carreras de la temporada, el checo buscará un 2013 de consolidación.

Artículos recomendados