Buscar

PRIMER CONTACTO

Jonas Folger arranca con el mejor crono los FP1 de Moto3 en Motegi

Con parches de agua por las lluvias nocturnas, el piloto del Mapfre Aspar ha sido el más rápido.

Jonas Folger arranca con el mejor crono los FP1 de Moto3 en Motegi

Jonas Folger arranca con el mejor crono los FP1 de Moto3 en Motegi

Con la pista mojada con ciertos parches de humedad por culpa de la lluvia que ha asolado el circuito de Motegi durante la madrugada previa a la jornada de hoy, los pilotos de Moto3 han intentado realizar la primera toma de contacto con el trazado japonés, donde el piloto Jonas Folger con la Kalex-KTM del equipo Mapfre Aspar ha sido el más rápido en los últimos minutos de la sesión con un crono de 2:00.219.

El piloto sigue su buena racha desde que firmó por la estructura valenciana y ha comenzado el fin de semana de la mejor manera al superar por casi dos décimas a Sandro Cortese, firme líder y que tiene un margen de maniobra muy importante en este tipo de entrenamientos con la pista un poco verde. Tercero ha sido el malayo Zulfahmi Khairuddin y en cuarta posición se ha situado la primera de las monturas Honda, concretamente la FTR-Honda del piloto español Maverick Viñales.

Danny Kent y Romano Fenati han ocupado la quinta y sexta posición respectivamente y Alberto Moncayo ha sido séptimo. El actual segundo clasificado del Mundial de Moto3, como es Luis Salom ha terminado en octava posición en la primera toma de contacto con una pista que poco a poco ha ido mejorando El noveno ha sido el portugués Miguel Oliveira en este primer entrenamiento libre y décimo ha sido Jack Miller.

Ni en casa

Los pilotos japoneses están haciendo una temporada que ha pasado bastante desapercibida para los aficionados y de momento en casa no están consiguiendo dejarse ver ya que ninguno de los pilotos nipones ha conseguido colarse entre los primeros quince clasificados, algo que es sorprendente en unos primeros entrenamientos de una pista donde siempre los pilotos japoneses suelen cuajar buenas actuaciones.

Resultados FP1 Moto3 Gran Premio de Japón (Motegi):

1. Jonas Folger (Kalex KTM) 2:00.219

2. Sandro Cortese (KTM) +0.272

3. Zulfahmi Khairuddin (KTM) +0.362

4. Maverick Viñales (FTR Honda) +0.390

5. Danny Kent (KTM) +0.478

6. Romano Fenati (FTR Honda) +0.719

7. Alberto Moncayo (FTR Honda) +0.743

8. Luis Salom (Kalex KTM) +0.748

9. Miguel Oliveira (Suter Honda) +0.893

10. Jack Miller (Honda) +0.967

11. Jakub Kornfeil (FTR Honda) +0.990

12. Louis Rossi (FTR Honda) +1.012

13. Alex Rins (Suter Honda) +1.031

14. Niklas Ajo (KTM) +1.071

15. Alesandro Tonucci (FTR Honda) +1.250

Artículos recomendados