Buscar

MOTO3

Jonas Folger se adjudica la pole de Motorland en Moto3

El piloto alemán del equipo Aspar se hizo con una pole muy importante para ellos y muestra su candidatura para la carrera por delante de Salom y Cortese.

Jonas Folger se adjudica la pole de Motorland en Moto3

Jonas Folger se adjudica la pole de Motorland en Moto3

La sesión de clasificación de Moto3 fue un auténtico espectáculo en el que se llevó el gato al agua Jonas Folger por delante de Salom y Cortese mostrando un ritmo muy rápido y consistente. Por su parte, Maverick Viñales solo pudo ser sexto.

Al contrario que en el día de ayer, las sesiones han sido sobre asfalto seco y eso se ha podido ver en los tiempos y en como han arriesgado los pilotos para lograr estar lo más arriba posible.

Así desde el comienzo de la sesión los tiempos han ido bajando constantemente con Khairuddin, Efrén Vázquez, Luis Salom y Miguel Oliveira repartiéndose ese dominio hasta que restaban 10 minutos.

En ese momento, aparecía Romano Fenati bajando por primera vez del 2.03 mientras que Viñales se colocaba en tercera posición con Sandro Cortese en la novena con algunos problemas para encontrar ritmo.

En los siguientes giros, el líder del campeonato se ponía serio y marcaba el segundo mejor tiempo por delante de Vazquez y Khairuddin que también mejoraban, al igual que Fenati que aumentaba su ventaja en la pole provisional.

Aparecía Folger para quedarse

Cerca de los 5 últimos minutos, Folger daba la sorpresa y superaba a Fenati en la pole provisional pese a que el italiano mejoró una vez su tiempo y Efrén se quedaba a tan solo 60 milésimas de Romano.

A medida que la pista cogía temperatura, los tiempos iban mejorando aunque ninguno superaba el de Folger. Viñales subía hasta la tercera plaza a falta de un minuto mientras que Cortese pasaba por meta a tan solo 11 milésimas del tiempo del alemán.

En ese momento llegaba Luis Salom bajando del 2.02 haciéndose con la pole provisional a falta de la entrada de Folger que acababa superándole aprovechando el rebufo de Danny Kent.

Cortese no mejoraba y se quedaba tercero aunque el objetivo de estar por delante de Viñales volvía a estar cumplido.

Así, pole sabática para el team Aspar de la mano de Folger por delante de Salom y Cortese. Viñales fue finalmente sexto.

Artículos recomendados