Buscar

OTRA GALAXIA

Jonas Folger comienza fuerte en Malasia entre el desconcierto de Viñales

El piloto alemán marcó un ritmo superior al resto entre los problemas de Maverick con el equipo Blusens Avintia.

Jonas Folger comienza fuerte en Malasia entre el desconcierto de Viñales

Jonas Folger comienza fuerte en Malasia entre el desconcierto de Viñales

Jonas Folger ha comenzado el Gran Premio de Malasia de Moto3 de la mejor manera al marcar el mejor tiempo de los entrenamientos libres 1 disputados en el Circuito de Sepang. Sin embargo, lo más destacado del joven piloto alemán es que su crono de 2:15.097, a pesar de estar todavía lejos de los cronos marcados por las extintas 125cc, ah superado en más de 1.1 segundos al segundo clasificado, que en última instancia ha sido el checo Jakub Kornfeil.

Mientras que Jonas Folger parecía correr en otra galaxia con la Kalex KTM del equipo Aspar, el resto de los pilotos han estado en tiempos más parecidos y Jakub Kornfeil con la segunda posición ha abierto el camino al resto de los participantes, que se han situado del segundo al decimosegundo en menos de un segundo. En tercera posición y siguiendo a Kornfeil ha terminado el piloto local Zulfahmi Khairuddin, que ha deleitado al público presente en la pista malaya al dominar la primera parte de la sesión.

El líder Sandro Cortese, que tiene todo a su favor para proclamarse Campeón del Mundo de Moto3, ha terminado en cuarta posición, por delante de Miguel Oliveira, Louis Rossi y Danny Kent. Alex Rins por su parte ha sido el octavo clasificado seguido de Alesandro Tonucci y de Efrén Vázquez.

En esta primera sesión de entrenamientos libres hemos visto algunos incidentes. El primero de ellos ha sido protagonizado por Niklas Ajo, que casi se lleva por delante al italiano Romano Fenati, que tuvo que hacerse un recto para evitar la caída. Adrián Martín también ha tenido una ligera caída, sin consecuencias.

Ruptura de malas

Sin embargo, el foco de atención ha estado fuera de la pista cuando la realización podía comprobar que Maverick Viñales no tomaba parte de los FP1 y abandonaba el paddock vestido de calle. Poco después se ha podido saber que Maverick Viñales ha decidido abandonar el Blusens Avintia de manera inminente y que no correrá más con este equipo de Moto3.

Las razones esgrimidas por Viñales son la falta de rendimiento del equipo, que desde Indianápolis y según palabras del piloto ha dado palos de ciego, teniendo una moto más lenta que las otras FTR-Honda. Este hecho ha provocado que Viñales intensase romper el contrato que le unía al equipo de cara a 2013 y ante la negativa del equipo, el piloto se ha visto en la obligación de marcharse del que ha sido su equipo de 2012, además de romper su relación con su mánager y jefe del equipo, Ricard Jové.

Resultados FP1 Moto3 Gran Premio de Malasia (Sepang):

1. Jonas Folger (Kalex KTM) 2:15.097

2. Jakub Kornfeil (FTR Honda) +1.143

3. Zulfahmi Khairuddin (KTM) +1.227

4. Sandro Cortese (KTM) +1.379

5. Miguel Oliveira (Suter Honda) +1.413

6. Louis Rossi (FTR Honda) +1.486

7. Danny Kent (KTM) +1.539

8. Alex Rins (Suter Honda) +1.806

9. Alesandro Tonucci (FTR Honda) +1.911

10. Efrén Vázquez (FTR Honda) +1.962

11. Jack Miller (Honda) +1.964

12. Luis Salom (Kalex KTM) +2.142

13. Alberto Moncayo (FTR Honda) +2.296

14. Niklas Ajo (KTM) +2.344

15. Alan Techer (TSR Honda) +2.435

Artículos recomendados