Buscar

SUFRIDA POLE

Jonas Folger consigue la pole de Moto3 para el Aspar Team en casa

Un piloto alemán llegado en el último tercio de campeonato le da al Mapfre Aspar la pole en Valencia, como ya hizo en MotorLand.

Jonas Folger consigue la pole de Moto3 para el Aspar Team en casa

Jonas Folger consigue la pole de Moto3 para el Aspar Team en casa

El año del Team Aspar ha sido complicado en todos sus sentidos en la categoría de Moto3. El cambio de patrocinador por los problemas fiscales y económicos de Bankia junto al no deseado cambio de pilotos, algo que ha sucedido en varias ocasiones, ha dejado a la estructura valenciana en una difícil posición. Sin embargo, el fichaje de Jonas Folger ha sido una de las pocas alegrías de la estructura dirigida por Jorge Martínez Aspar y esta oportunidad la ha sabido rentabilizar a la perfección el piloto alemán.

Prueba de este rendimiento son sus victorias, podios y poles en la última parte de la temporada y ahora también el resultado en Valencia. Jonas Folger con la Kalex KTM de Aspar ha conseguido la pole position in extremis en la carrera de casa para su equipo en el Circuit de Valencia. Miguel Oliveira por su parte, gracias al buen rebufo que pudo coger precisamente a Jonas Folger, terminó en segunda posición, mientras que Luis Salom consiguió acabar en tercer lugar, por lo que partirá en la primera fila de parrilla.

A su estela pero ya en segunda línea de parrilla estará Sandro Cortese con la remodelada KTM con vista a 2013 y el otro aspirante al subcampeonato de Moto3. Maverick Viñales con problemas técnicos al final de la sesión se ha tenido que conformar con el quinto puesto con su FTR Honda, justo por delante de otro piloto español, ya que Efrén Vázquez ha sido sexto.

La tercera fila de parrilla será de lo más diversa ya que Danny Kent con la KTM ha terminado con el séptimo mejor tiempo, seguido de la FTR Honda del italiano Niccolò Antonelli y la también FTR Honda del francés Louis Rossi. Además, el top ten ha quedado completado por otro italiano como es Alesandro Tonucci.

Caídas y dominios

Los únicos dos pilotos que se han ido al suelo en esta última sesión de clasificación de la temporada 2012 en Moto3 han sido el italiano Romano Fenati y el español Juanfran Guevara, lo que ha provocado que ambos se quedasen fuera de los quince primeros a pesar de rodar en posiciones adelantadas durante todos los entrenamientos libres.

Por otro lado, en un circuito donde la velocidad punta no es tan importante y la potencia del motor hay que medirla en bajas revoluciones, Honda ha conseguido colar bastantes más motos en el top quince, aunque curiosamente y al contrario de lo sucedido en los últimos entrenamientos libres, KTM ha ocupado tres de las cuatro primeras posiciones.

Resultados Qualy Moto3 Gran Premio Comunitat Valenciana (Cheste):

1. Jonas Folger (Kalex KTM) 1:41.263

2. Miguel Oliveira (Suter Honda) +0.053

3. Luis Salom (Kalex KTM) +0.178

4. Sandro Cortese (KTM) +0.243

5. Maverick Viñales (FTR Honda) +0.511

6. Efrén Vázquez (FTR Honda) +0.565

7. Danny Kent (KTM) +0.689

8. Niccolò Antonelli (FTR Honda) +0.782

9. Louis Rossi (FTR Honda) +0.815

10. Alesandro Tonucci (FTR Honda) +0.931

11. Romano Fenati (FTR Honda) +0.978

12. Alex Márquez (Suter Honda) +1.117

13. Adrían Martín (FTR Honda) +1.198

14. Jakub Kornfeil (FTR Honda) +1.213

15. Brad Binder (Kalex KTM) +1.234

Artículos recomendados