Buscar

REGRESO AL DOMINIO

Jonas Folger domina los FP2 de Moto3 en Australia fiel a su cita

Desde que llegó al Mapfre Aspar Team, raro es el fin de semana en el que Folger no marca la pauta en una sesión de libres.

Jonas Folger domina los FP2 de Moto3 en Australia fiel a su cita

Jonas Folger domina los FP2 de Moto3 en Australia fiel a su cita

Con un crono de 1:39.213, siete décimas más rápido que el mejor registro de los FP1, Jonas Folger no ha faltado a su cita con los entrenamientos libres y también ha conseguido dominar el menos una de estas sesiones en el Gran Premio de Australia de Moto3. El alemán, que desde que llegó al Mapfre Aspar Team ha sumado más del noventa por ciento de sus puntos en Moto3, en varios grandes premios ha sumado el mejor tiempo en tiempo en una o incluso en todas las sesiones de libres y en Australia ha cumplido dominando los FP2 por delante de Sandro Cortese.

El compatriota de Jonas Folger con la KTM, que ya dominó los primeros entrenamientos, se ha tenido que conformar con la segunda posición. De esta forma, el campeón de Moto3 Sandro Cortese ha fianlizado segundo por delante de Maverick Viñales con la FTR Honda y de Danny Kent, lo que ha servido para sellar las cuatro primeras posiciones protagonizadas por los mismos pilotos que en los FP1, aunque en distinto orden.

El debutante que aspira a luchar por el título de rookie Romano Fenati ha sido el quinto mejor clasificado con un registro a más de un segundo del de Folger, pero que le ha servido para superar al malayo Zulfahmi Khairuddin, que ha finalizado en sexta posición. El checo Jakub Kornfeil y el vasco Efrén Vázquez se han repartido la séptima y octava posición. Alberto Moncayo y el francés Louis Rossi, con caída incluida, han cerrado el top ten.

Difícil para el Estrella Galicia

Sin duda ha sido una sesión complicada para la estructura de Emilio Alzamora en Moto3. El Estrella Galicia veía como su piloto portugués Miguel Oliveira se iba al suelo al comienzo de la sesión, idéntico destino que sufría en su segunda vuelta lanzada el hermano pequeño de Marc Márquez, Alex. Por último, Alex Rins tampoco ha podido arreglar la situación y ha terminado con el decimoquinto mejor tiempo en estos FP2.

Resultados FP2 Moto3 Gran Premio de Australia (Phillip Island):

1. Jonas Folger (Kalex KTM) 1:39.213

2. Sandro Cortese (KTM) +0.232

3. Maverick Viñales (FTR Honda) +0.282

4. Danny Kent (KTM) +0.833

5. Romano Fenati (FTR Honda) +1.054

6. Zulfahmi Khairuddin (KTM) +1.112

7. Jakub Kornfeil (FTR Honda) +1.156

8. Efrén Vázquez (FTR Honda) +1.166

9. Alberto Moncayo (FTR Honda) +1.198

10. Louis Rossi (FTR Honda) +1.249

11. Luis Salom (Kalex KTM) +1.252

12. Alesandro Tonucci (FTR Honda) +1.412

13. Adrián Martín (FTR Honda) +1.413

14. Isaac Viñales (FTR Honda) +1.467

15. Alex Rins (Suter Honda) +1.527

Artículos recomendados