Buscar

EL MÁS LISTO

Jonas Folger gana en su segunda carrera con el Team Aspar en Brno

El piloto alemán realizó la elección correcta de neumáticos, arriesgo en el momento crítico y ganó con una considerable ventaja en la pista de la República Checa.

Jonas Folger gana en su segunda carrera con el Team Aspar en Brno

Jonas Folger gana en su segunda carrera con el Team Aspar en Brno

Julio Cesar nos entregó una frase para la historia con su famos Veni, vidi, vici y el más claro ejemplo en el Mundial de Moto3 está siendo Jonas Folger. Después de dejar atrás la montura Ioda y de un proceso exprés de adaptación a la Kalex KTM, el piloto alemán ha conseguido en su segunda carrera junto al equipo Mapfre Aspar Team su segunda victoria en el Campeonato del Mundo en una carrera caótica por la elección de neumáticos, por la humedad de la pista y por el ritmo marcado en los últimos momentos. Por detrás de Jonas Folger aunque muy lejos en segunda posición ha terminado Luis Salom y tercero ha sido Sandro Cortese.

Pista con parches de humedad pero solo una determinación, conseguir la victoria. Por ello Jonas Folger ha decidido montar el neumático de seco a pesar de que la carrera se ha declarado en mojado y en unas primeras vueltas donde ha tomado un riesgo desmesurado, el piloto alemán ha conseguido más de 16 segundos de ventaja sobre el grupo de los principales favoritos. En la segunda parte de la carrera el alemán ha administrado la ventaja a su gusto y ha terminado con un margen de cinco segundos para conseguir una gran victoria.

En segunda posición y remontando junto al grupo principal a varios pilotos que han seguido la estela de Jonas Folger ha terminado Luis Salom. El piloto mallorquín de nuevo se aprovechó de la batalla mostrada por Maverick Viñales y Sandro Cortese para superar al líder de la categoría en el último momento. Por su parte, Cortese completó el podio pero con una sensación agridulce ya que aunque ha sumado más puntos de ventaja sobre Viñales que fuerte no ha conseguido intercalar entre medias de ambos a Luis Salom.

En quinta posición Alex Rins ha completado una nueva gran carrera en su año de debut. El piloto del Estrella Galicia 0,0 ha rodado con el grupo de favoritos y en los últimos instantes ha superado al piloto local Jakub Korneil, que siguió el planteamiento marcado por Jonas Folger pero que al final se ha tenido que conformar con la sexta posición. Danny Kent en séptima posición, Romano Fenati en la octava, Miguel Oliveira en la novena y Alessandro Tonucci en la décima han completado el top 10.

Caídas y emociones

Zulfahmi Khairuddin se ha ido al suelo, liquidando sus opciones de pelear por el podio y en la siguiente vuelta también el local Popov se ha caído en la recta de meta al ser tocado cuando estaba luchando por posiciones de puntos.

Con esta carrera Sandro Cortese es más líder con un total de 200 puntos, 32 por delante de la FTR Honda pilotada por Maverick Viñales. Luis Salom que tiene 149 puntos se sitúa en un margen de dos carreras frente al líder del Mundial y Romano Fenati con 104 puntos se descuelga del todo de la lucha de estos tres hombres.

Resultados Race Moto3 República Checa (Brno):

1. Jonas Folger (Kalex KTM) 43:03.089

2. Luis Salom (Kalex KTM) +5.918

3. Sandro Cortese (KTM) +5.963

4. Maverick Viñales (FTR Honda) +6.091

5. Alex Rins (Suter Honda) +6.490

6. Jakub Kornfeil (FTR Honda) +6.572

7. Danny Kent (KTM) +8.421

8. Romano Fenati (FTR Honda) +13.382

9. Miguel Oliveira (Suter Honda) +13.909

10. Alessandro Tonucci (FTR Honda) +22.466

11. Héctor Faubel (Kalex KTM) +25.974

12. Alberto Moncayo (FTR Honda) +26.013

13. Adrián Martín (FTR Honda) +26.549

14. Arthur Sissis (KTM) +26.708

15. John McPhee (KRP Honda) +29.753

Artículos recomendados