Buscar

BUEN COMIENZO

Jonas Folger hace bueno su fichaje por el Team Aspar en los FP1 de Brno

El piloto alemán que consiguió un podio en su primera carrera en la estructura española sigue demostrando que puede ir muy rápido también en Brno.

Jonas Folger hace bueno su fichaje por el Team Aspar en los FP1 de Brno

Jonas Folger hace bueno su fichaje por el Team Aspar en los FP1 de Brno

Este es el segundo Gran Premio en la relación entre Jonas Folger y el equipo de Jorge Martínez Aspar. El piloto alemán está aprovechando su trasvase de la Ioda a la Kalex KTM y prueba de ello es que en la primera carrera junto a la estructura española consiguió un podio, algo que ni Alberto Moncayo, piloto al que sustituyó, ni su compañero Héctor Faubel habían conseguido. Ya en la segunda prueba de su nueva andadura el piloto alemán ha comenzado de la mejor manera al conseguir el mejor tiempo en los FP1 por delante de Miguel Oliveira y del líder Sandro Cortese.

Jonas Folger ha comenzado muy bien en la pista de Brno y prueba de ello es el tiempo de 2:10.271 que le ha servido para terminar en primera posición por delante del portugués Miguel Oliveira. Sandro Cortese con la Red Bull KTM Ajo consiguió el tercer puesto en esta primera toma de contacto y Maverick Viñales que mantiene su particular lucha con el líder de la categoría ha terminado cuarto con la FTR Honda de Blusens Avintia.

El top 10 en esta primera sesión de entrenamientos libres quedó completado por Alex Rins en la sexta posición, Alessandro Tonucci en la séptimo y por el piloto local Jakub Kornfeil en la octava. Louis Rossi fue noveno y el malayo Zulfahmi Khairuddin, que tuvo un pequeño susto en los segundos finales, terminó en décima posición.

En lo que respecta a los pilotos españoles, Efrén Vázquez, Adrián Martín y Héctor Faubel consiguieron colarse en el top15 y Álex Márquez en su proceso de adaptación a su nuevo equipo, el Ambrogio Next Racing, terminó decimosexto.

Algunos incidentes

Esta primera toma de contacto también tuvo unas cuantas caídas entre las que destaca negativamente la que ha implicado al francés Alan Techer, que está siendo observado en busca de una posible lesión y a Rinaldi, que afortunadamente salió ileso. Danny Kent con la KTM, Alberto Moncayo con la montura del JHK Laglisse y uno de los pilotos de Mahindra también se han ido al suelo, aunque sin consecuencias.

Resultados FP1 Moto3 República Checa (Brno):

1. Jonas Folger (Kalex KTM) 2:10.271

2. Miguel Oliveira (Suter Honda) +0.385

3. Sandro Cortese (KTM) +0.420

4. Maverick Viñales (FTR Honda) +0.530

5. Danny Kent (KTM) +0.666

6. Alex Rins (Suter Honda) +0.712

7. Alessandro Tonucci (FTR Honda) +0.897

8. Jakub Kornfeil (FTR Honda) +0.909

9. Louis Rossi (FTR Honda) +1.035

10. Zulfahmi Khairuddin (KTM) +1.081

11. Efrén Váquez (FTR Honda) +1.111

12. Luis Salom (Kalex KTM) +1.137

13. Alexis Masbou (Honda) +1.159

14. Adrián Martín (FTR Honda) +1.235

15. Héctor Faubel (Kalex KTM) +1.380

Artículos recomendados