Buscar

POR REBUFO

Jonas Folger roba a Viñales la pole Moto3 en Mugello

En esas imágenes que regala el motociclismo, Jonas Folger ha conseguido la pole estando a rebufo del segundo clasificado.

Jonas Folger roba a Viñales la pole Moto3 en Mugello

Jonas Folger roba a Viñales la pole Moto3 en Mugello

Maverick Viñales era el gran favorito para la pole de Moto3 y prueba de ello era su dominio férreo en los FP3. Sin embargo, al piloto catalán le han robado la cartera como si viajase en el Metro de su añorada Barcelona y Jonas Folger ha conseguido la pole de Moto3 del Gran Premio de Italia. Mugello siempre es terreno de los rebufos y más en la categoría menor ya que las monturas acusan falta de empuje y eso es precisamente lo que el alemán ha utilizado a la perfección. Con un tiempo de 1:57.603, Jonas Folger conseguía la pole aunque toda su vuelta ha estado marcada por ser a la rueda de Viñales, usando en última instancia el rebufo de la KTM en la recta principal.

Aunque es un tiempo un tanto ficticio, nadie puede negarle la pole al piloto alemán que estrena así su casillero en 2013. Con este hecho tan peculiar y tan característico del motociclismo, Maverick Viñales se ha tenido que conformar con la segunda posición cuando parecía que lo tenía todo hecho. Por su parte, otra KTM como es la del Estrella Galicia 0,0 pilotada por Alex Rins copará la primera línea de la parrilla de la carrera de Moto3 en Mugello.

Segunda fila tendrá Jack Miller que una vez más ha sido el mejor piloto con motor Honda desde la cuarta posición en una excelente clasificación. Luis Salom por su parte no ha tenido una sesión tan cómoda y el piloto oficial de KTM se ha tenido que conformar con la quinta posición por delante de Miguel Oliveira, otra de las sensaciones de la sesión. El piloto portugués del equipo Mahindra Racing ha terminado en la sexta posición aunque ha dominado esta clasificación durante muchos minutos al marcar un buen tiempo en el inicio de la misma y aunque luego ha mejorado su registro, Miguel Oliveira cerrará la segunda fila de la parrilla.

Jonas Folger roba a Viñales la pole Moto3 en Mugello

El italiano Niccolò Antonelli ha sido el mejor piloto local desde la séptima posición por lo que compartirá tercer afila de parrilla con un extraordinario Jakub Kornfeil que después de sufrir tres sesiones de entrenamientos complicadas ha dado el salto en el momento justo, aunque también ayudado por el rebufo. Danny Webb con la Suter-Honda cerrará esta tercera fila al terminar justo por delante de Álex Márquez. En el lado opuesto, Romano Fenati ha tenido una sesión complicada quedando fuera del top quince, mismo hecho que comparte con el lesionado Efrén Vázquez, que con los dolores que arrastra no ha podido superar la posición trigesimoprimera.

Los nuestros

Además de las buenas posiciones conseguidas por Maverick Viñales (2º), Alex Rins (3º), Luís Salom (5º) y Álex Márquez, el resto de pilotos españoles también han dejado huella en esta sesión de clasificación en Mugello. Isaac Viñales ha terminado en la posición decimotercera, siendo Juanfran Guevara el siguiente clasificado desde el puesto 26. Efrén Vázquez como ya hemos comentado ha sido 31º, seguido de cerca por Ana Carrasco que ha ocupado la posición trigesimotercera, sin poder hacer mucho por superar a rivales a pesar de usar la rueda de pilotos destacados.

Clasificación Qualy Moto3 del Gran Premio de Italia 2013:

1. Jonas Folger (Mapfre Aspar - Kalex KTM) 1:57.603

2. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.066

3. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.443

4. Jack Miller (Caretta Technology-RTG - FTR-Honda) +0.453

5. Luís Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.526

6. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) +0.877

7. Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini - FTR-Honda) +1.121

8. Jakub Kornfeil (Redox RW Racing GP - Kalex KTM) +1.196

9. Danny Webb (Ambrogio Racing - Suter-Honda) +1.307

10. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +1.608

11. Brad Binder (Ambrogio Racing - Suter-Honda) +1.727

12. Alan Techer (CIP Moto3 - TSR-Honda) +1.734

13. Isaac Viñales (Ongetta-Centro Seta - FTR-Honda) +1.778

14. John McPhee (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +2.025

15. Eric Granado (Mapfre Aspar - Kalex KTM) +2.079

Clasificación completa Qualy Moto3 en la web oficial

Artículos recomendados