Buscar

TRIPLETE DE LIBRES

Jonas Folger también se anota los FP3 de Moto3 en Sepang

El alemán sigue sin bajarse de lo más alto a pesar de la presión de los hombres del Estrella Galicia 0.0

Jonas Folger también se anota los FP3 de Moto3 en Sepang

Jonas Folger también se anota los FP3 de Moto3 en Sepang

Jonas Folger está viviendo una historia increíble con el Mapfre Aspar y es que desde su llegada los buenos resultados y las buenas sensaciones no dejan de aparecer. Tras dominar los dos primeros entrenamientos libres con amplio margen en Sepang, el piloto alemán ha vuelto a comandar la última sesión de entrenamientos previos a la clasificación gracias a un registro de 2:13.953, más de un segundo más rápido que en la jornada de ayer y que de nuevo ha dejado un margen de más de seis décima sobre el segundo clasificado, Alex Rins.

Lo cierto es que los pilotos del Estrella Galicia 0.0 han intentado acercarse al magnífico registro de Folger en la última parte de la sesión pero han sido incapaces de conseguirlo. Mientras que el español Alex Rins terminaba en segunda posición, su compañero portugués Miguel Oliveira se encaramaba a la tercera posición con un tiempo un segundo más lento que el del principal dominador del fin de semana.

El líder Sandro Cortese con todo a su favor para hacerse con el título de Moto3 ha terminado en cuarta posición, mientras que Luis Salom con la Kalex KTM ha sido quinto, por encima del checo Jakub Kornfeil y del francés Louis Rossi. Completando el top 10 han finalizado en octavo puesto Niccolò Antonelli, que tras una mala jornada ayer ha vuelto a los puestos delanteros con la FTR-Honda, Efrén Vázquez y Romano Fenati.

Algunos incidentes

En la primera parte de este entrenamiento, el compañero de equipo de Luis Salom como es Brad Binderha sufrido un problema de motor que le ha obligado a abandonar la pista antes de tiempo. Niklas Ajo y Zulfahmi Khairuddin con las monturas del KTM Ajo se han ido al suelo, con el finlandés bastante dolorido en su pie izquierdo.

Resultados FP3 Moto3 Gran Premio de Malasia (Sepang):

1. Jonas Folger (Kalex KTM) 2:13.953

2. Alex Rins (Suter Honda) +0.676

3. Miguel Oliveira (Suter Honda) +1.058

4. Sandro Cortese (KTM) +1.104

5. Luis Salom (Kalex KTM) +1.138

6. Jakub Kornfeil (FTR Honda) +1.365

7. Louis Rossi (FTR Honda) +1.411

8. Niccolò Antonelli (FTR Honda) +1.443

9. Efrén Vázquez (FTR Honda) +1.587

10. Romanto Fenati (FTR Honda) +1.670

11. Danny Kent (KTM) +1.771

12. Adrián Martín (FTR Honda) +1.881

13. Zulfahmi Khairuddin (KTM) +1.900

14. Alesandro Tonucci (FTR Honda) +2.067

15. Alex Márquez (Suter Honda) +2.091

Artículos recomendados