Buscar

SIGUE ARRIBA

Jonas Folger también domina unos FP2 en Sepang con lluvia al final

Doblete alemán en una sesión que quedó sin actividad a 10 minutos del final por culpa de la lluvia.

Jonas Folger también domina unos FP2 en Sepang con lluvia al final

Jonas Folger también domina unos FP2 en Sepang con lluvia al final

La lluvia tan temida en Malasia ha hecho acto de presencia en los últimos diez minutos de la segunda sesión de entrenamientos libres de Moto3 y aunque no ha aparecido en la forma torrencial en la que nos tiene acostumbrados en Sepang, lo cierto es que la lluvia ha sido lo suficientemente intensa como para hacer terminar la sesión de la categoría menor antes de tiempo, dejando márgenes amplios entre los pilotos.

Sin embargo, lo que no ha cambiado respecto a la primera sesión ha sido el dominio de Jonas Folger, que ha mejorado su tiempo en algunas milésimas, concretamente hasta el 2:15.038, para acabar con el mejor tiempo del día por delante de su compatriota alemán Sandro Cortese, que terminó a dos décimas y media del piloto del Mapfre Aspar con la KTM. En tercera posición y repitiendo posición respecto a los primeros entrenamientos libres ha sido el piloto malayo y local Zulfahmi Khairuddin.

La mejor de las monturas con motor Honda ha sido la de Miguel Oliveira, que con el chasis Suter del equipo Estrella Galicia 0,0 ha terminado en cuarta posición a pesar de la caída que ha sufrido en un impacto con Luis Salom, que en esta sesión ha terminado octavo. Entre ambos, en quinta posición se ha situado el italiano Alesandro Tonucci, Louis Rossi y Romano Fenati.

Completando el top 10 de esta sesión finalizada antes de tiempo nos encontramos al joven piloto español Alex Rins y décimo ha sido Danny Kent con la KTM oficial, aunque a más de 1.6 segundos de la cabeza, tiempos como hemos dicho algo irreales por la pronta finalización de la sesión.

Pequeños sustos

Además de la caída ya comentada de Luis Salom y Miguel Oliveira, cuando el portugués golpeaba a Salom al intentar adelantarlo en la curva 8, también hemos visto una caída de Alberto Moncayo. Todos ellos han podido reemprender la marcha sin mayores problemas.

Resultados FP2 Moto3 Gran Premio de Malasia (Sepang):

1. Jonas Folger (Kalex KTM) 2:15.038

2. Sandro Cortese (KTM) +0.241

3. Zulfahmi Khairuddin (KTM) +0.302

4. Miguel Oliveira (Suter Honda) +0.986

5. Alesandro Tonucci (FTR Honda) +1.044

6. Louis Rossi (FTR Honda) +1.121

7. Romanto Fenati (FTR Honda) +1.193

8. Luis Salom (Kalex KTM) +1.235

9. Alex Rins (Suter Honda) +1.383

10. Danny Kent (KTM) +1.653

11. Brad Binder (Kalex KTM) +1.835

12. Alex Márquez (Suter Honda) +1.920

13. Efrén Vázquez (FTR Honda) +2.101

14. Jakub Kornfeil (FTR Honda) +2.206

15. Adrián Martín (FTR Honda) +2.372

Artículos recomendados