Registro gratuito

KTM con Sandro Cortese toma el mando en Indianápolis durante los FP2
KTM con Sandro Cortese toma el mando en Indianápolis durante los FP2

TOQUE DE ATENCIÓN

KTM con Sandro Cortese toma el mando en Indianápolis durante los FP2

El tráfico condicionó los resultados finales pero Sandro Cortese consiguió el mejor crono con un registro de 1:49.307.

KTM con Sandro Cortese toma el mando en Indianápolis durante los FP2

El tráfico ha estado muy presente en los últimos minutos de la segunda sesión de entrenamientos por lo que los resultados de la última contacto del viernes para los pilotos de Moto3 ha podido quedar ligeramente alterada. A pesar de ello, parece que las monturas KTM del equipo Red Bull Ajo van sobre ruedas y prueba de ello es que Sandro Cortese ha conseguido el mejor tiempo con un crono de 1:49.307, aventajando en 126 milésimas al británico Danny Kent.

Hasta el momento parece que las KTM están un paso por delante pero es cierto que por detrás de Miguel Oliveira, que ha sido tercer con la montura del Estrella Galicia 0,0, ha terminado en cuarta posición el segundo clasificado del Mundial, el español Maverick Viñales. El piloto del Avintia Blusens se ha visto perjudicado por el tráfico en sus últimas vueltas lanzadas por lo que su tiempo a casi cuatro décimas hace presagiar que puede estar cerca de los pilotos del Red Bull Ajo con su FTR Honda.

En quinta posición se ha instalado Luis Salom, seguido de Alex Rins en la sexta posición y Héctor Faubel, que ha sido octavo. La buena actuación de los españoles en estos FP2 de Moto3 ha quedado sellada con el décimo puesto de Adrián Martin, el decimosegundo de Efrén Vázquez y el decimoquinto de Isaac Viñales. Prueba de ello es que el último de los españoles clasificado en estos libres 2 ha sido Álex Márquez, que ha terminado decimoséptimo en su proceso de adaptación a la Suter Honda del Ambrogio Next Racing, montura que ya usó en el Estrella Galicia.

Sesión accidentada

Louis Rossi y el alemán Toni Finsterbusch han dado inicio a una sesión accidentada con un ligero incidente que ha provocado que el francés tuviera problemas para arrancar su moto. Niklas Ajo ha sido la cruz del equipo Red Bull KTM Ajo con su caída y Niccolo Antonelli también ha tenido problemas.

Resultados FP2 Moto3 EE.UU. (Indianápolis):

1. Sandro Cortese (KTM) 45:36.868

2. Danny Kent (KTM) 1:53.645

3. Miguel Oliveira (Suter Honda) +0.626

4. Maverick Viñales (FTR Honda) +0.770

5. Luis Salom (Kalex KTM) +2.103

6. Alex Rins (Suter Honda) +1.898

7. Jonas Folger (Kalex KTM) +0.417

8. Héctor Faubel (Kalex KTM) +1.932

9. Louis Rossi (FTR Honda) +1.581

10. Adrián Martín (FTR Honda) +1.926

11. Jakub Kornfeil (FTR Honda) +29.891

12. Efrén Váquez (FTR Honda) +12.119

13. Zulfahmi Khairuddin (KTM) +25.174

14. Romano Fenati (FTR Honda) +1.082

15. Isaac Viñales (FTR Honda) +2.301

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS