Buscar

MOTO3 2016

Leopard Racing ficha a Fabio Quartararo y Andrea Locatelli

El piloto francés deja el Team Estrella Galicia para trabajar con Christian Lundberg en Leopard.

Daniel Fernández

27 septiembre 2015 09:10

Comparte:

0 0
Leopard Racing ficha a Fabio Quartararo y Andrea Locatelli

Leopard Racing ficha a Fabio Quartararo y Andrea Locatelli

El Leopard Racing llegó este año al mundial, lo hizo entrando por la puerta pequeña, la de Moto3. Lo que no imaginábamos es cómo iban a revolucionar el campeonato, quizás un poco pero no tanto. Repasemos, entran con tres motos para Hiroki Ono, Efren Vázquez y Danny Kent.

Hasta este punto todo es bastante normal, pero es que en menos de un año serán seguramente campeones del Mundo en Moto3 gracias a Kent, tendrán un equipo con dos motos en Moto2 (una para Miguel Oliveira) y para el año que viene en la categoría pequeña seguirán con tres motos, de las cuales una ya se ha confirmado que será domada por Joan Mir, otra para Andrea Locatelli y la del flamante fichaje de Fabio Quartararo.

El caso Quartararo

No solo se conoce la decisión de Leopard Racing en tener a Mir para la campaña 2016 de Moto3, de igual modo se ha confirmado durante la celebración del Gran Premio de Aragón disputado este fin de semana en Motorland, que van a contar con Fabio Quartararo actual piloto del Estrella Galicia.

La decisión del piloto francés puede chocar en un primer momento, se espera de él que sea un genio como Marc Márquez y en su actual equipo podrían ayudarle en ese aspecto ya que es uno de los más fuertes del mundial. Monlau, Repsol, Honda, Estrella Galicia, etc, no son malos compañeros de viaje para intentar ser el mejor.

Leopard Racing ficha a Fabio Quartararo y Andrea Locatelli

No es novedad este hecho pues ya se venía rumoreando desde hace semanas, pero no por ello deja de sorprender. Al parecer pese a que el equipo de Emilio Alzamora lo tenga todo muy bien organizado, este proyecto no encajaba como desde elentorno de Fabio se esperaba, aunque se debe decir que no han habido ni malos entendidos ni enfrentamientos.

También puede decirse que supuestamente una buena suma económica ha terminado de animar a Fabio y su entorno (es importante) a cambiar de aires, donde seguirá contando con idéntico material pues va a seguir recibiendo el apoyo de HRC. No solo el aspecto económico en honor a la verdad, el piloto francés no ha escondido nunca su deseo de volver a trabajar con Christian Lundberg, con quien ganó su primer título de Moto3 en el CEV.

Si se equivoca o no nunca lo sabremos, porque no correrá en ambas estructuras a la vez y no podremos comparar, pero contando todavía con el apoyo de Honda y teniendo en cuenta el nivel mostrado por Leopard Racing en 2015 no es ninguna locura el cambio de equipo. Hay quien no piensa "virgencita, virgencita, que me quede como estoy".

Artículos recomendados