Buscar

POR ESTRATEGIA

Livio Loi se estrena en Moto3 por estrategia

Livio Loi fue el único piloto que partió desde parrilla con gomas de seco y eso le valió su primera victoria en el Mundial.

Sergio J. Cabrera

09 agosto 2015 22:06

Comparte:

0 0
Livio Loi se estrena en Moto3 por estrategia

Livio Loi se estrena en Moto3 por estrategia

Carrera de infarto y locura en Indianápolis. Los pilotos de Moto3 se encontraban con una carrera declarada en mojado, pero sin lluvia y con la pista seca. A pesar de ello toda la parrilla salía con gomas de mojado y sólo tres pilotos se saltaban esta tendencia, lo que les llevaría al primer podio de sus vidas. Livio Loi consiguió la victoria en Indy tras salir con gomas slicks desde la parrilla, mientras que John McPhee y Philipp Oettl consiguieron el podio después de seguir esta estrategia pero saliendo desde la calle de boxes tras las vuelta de formación.

Ni favoritos, ni lucha por el campeonato. Todo quedó en un segundo plano una vez que la carrera fue declarada en mojado. Quizá demasiado precipitado porque todos los pilotos salieron con gomas de lluvia y acabaron poniendo los neumáticos lisos en los tres primeros giros. En este momento los pilotos más listos de la clase ya habían ganado la distancia suficiente como para rodar sin problemas. Livio Loi gozaba de más de 20 segundos sobre John McPhee y más de 30 sobre Phillip Oettl. Estos tres pilotos estaban en una dimensión distinta respecto al resto de pilotos, con dos minutos de pena por pasar por boxes.

El cuarto clasificado era Romano Fenati tras un problema de Andrea Migno, que había sido el que había conseguido un cambio más eficiente de neumáticos. Sin embargo, el italiano tenía más de un minuto de desventaja sobre los tres estrategas de la carrera a pesar del buen trabajo del Sky Racing VR46. Por detrás, se formaba un grupo muy nutrido que luchaba por la quinta posición con la presencia de Isaac Viñales, Brad Binder, Niccoló Antonelli, Enea Bastianini y Jorge Navarro, mientras que la pelea por la décima plaza también englobaba a varios pilotos.

Livio Loi se estrena en Moto3 por estrategia

Resolución sin apuros

La carrera de Livio Loi no fue tranquila, ya que una gran cantidad de pilotos se fueron desdoblando a lo largo de la carrera, pero nada descentró al joven piloto. Livio Loi conseguía su primer triunfo en Moto3 y se convertía en el cuarto piloto belga en sumar una victoria en el Mundial de Motociclismo, justo un año después de quedarse sin moto en el campeonato, precisamente en este escenario. John McPhee y Philipp Oettl sumaban sus primeros podios con los mismos argumentos, mientras que Romano Fenati entraba en solitario en la cuarta posición, ajeno a la pelea que se producía por detrás de su moto.

Isaac Viñales conseguía imponerse en la batalla por la quinta plaza ante Enea Bastianini y Niccolò Antonelli. En el caso del primero, la carrera se podía considerar una provechosa puesto que era el único piloto de cabeza en sumar una buena dosis de puntos, al menos en comparación con Miguel Oliveira (15º) y con Danny Kent, que terminó fuera de los puntos. En la otra batalla, Jorge Martín consiguió terminar décimo con la Mahindra en una notable actuación, en la que suplió las carencias de su montura con una estrategia muy positiva.

Tabla de tiempos carrera del GP de Indianápolis de Moto3 2015

1. Livio Loi (RW Racing GP) 40:50.747

2. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +38.860

3. Philipp Oettl (Schedl GP Racing) +57.781

4. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +1:15.296

5. Isaac Viñales (RBA Racing Team) +1:19.814

6. Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3) +1:23.801

7. Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) +1:24.586

8. Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) +1:24.659

9. Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) +1:25.292

10. Jorge Martín (Mapfre Team Mahindra) +1.35.105

11. Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) +1:35.784

12. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +1:35.801

13. Andrea Locatelli (Gresini Racing Team Moto3) +1:35.913

14. Jules Danilo (Ongetta-Rivacold) +1:36.059

15. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) +1:43.203

Clasificación completa carrera de Moto3 en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados