Registro gratuito

La lluvia no descansa en los FP3 de Moto3 dominandos por Jonas Folger
La lluvia no descansa en los FP3 de Moto3 dominandos por Jonas Folger

NO DA TREGUA

La lluvia no descansa en los FP3 de Moto3 dominandos por Jonas Folger

El piloto del Mapfre Aspar Team fue consistentemente el más rápido en una sesión que de nuevo estuvo protagonizada por el asfalto mojado.

La lluvia no descansa en los FP3 de Moto3 dominandos por Jonas Folger

Una vez más la lluvia ha querido trastocar el trabajo de los pilotos de Moto3, que no han tenido ni una sesión en lo que llevamos del fin de semana en seco. Por ello, estos FP3 han vuelto a disputarse sobre asfalto mojado y el piloto más rápido sobre el circuito de Misano ha sido el alemán Jonas Folger, que sigue demostrando lo bien que le ha sentado su cambio al equipo Mapfre Aspar Team y que ha parado el crono en un tiempo final de 1:54.331, más de medio segundo que Sandro Cortese.

En estas condiciones de mojado el dominio total de estos FP3 ha sido para KTM, que ha colado hasta cuatro monturas con este motor en las cinco primeras posiciones. Tras Sandro Cortese, que fue segundo, la única montura con motor Honda que estuvo en las primeras posiciones fue Miguel Oliveira con la Suter del equipo Estrella Galicia 0,0. Por su parte, el malayo Zulfahmi Khairuddin terminó en cuarta posición.

El top 10 quedó completado por Danny Kent con la KTM oficial en quinto lugar, siendo sexto el primer piloto español, el vasco Efrén Vázquez. Séptimo fue Alex Rins en esta última toma de contacto antes de la clasificación y el Wild Card Kevin Calia aprovechando la lluvia sigue en las posiciones cabeceras con su octava posición. Arthur Sissis fue noveno y el segundo del Mundial, Maverick Viñales, terminó en la décima posición.

Numerosas caídas

El piloto sustituto en Mahindra, Miroslav Popov, ha tenido hasta dos caídas durante esta última sesión de entrenamientos libres, algo que también le ha pasado a Jack Miller, que ya acumula un total de tres caídas este fin de semana. Niklas Ajo y Luis Salom también sufrieron un enganchón y Danny Webb tampoco se libró de visitar el suelo.

Resultados FP3 Moto3 Gran Premio San Marino (Misano):

1. Jonas Folger (Kalex KTM) 1:54.331

2. Sandro Cortese (KTM) +0.530

3. Miguel Oliveira (Suter Honda) +0.669

4. Zulfahmi Khairuddin (KTM) +0.695

5. Danny Kent (KTM) +0.769

6. Efrén Vázquez (FTR Honda) +0.776

7. Alex Rins (Suter Honda) +0.917

8. Kevin Calia (Honda) +1.269

9. Arthur Sissis (KTM) +1.306

10. Maverick Viñales (FTR Honda) +1.555

11. Brad Binder (Kalex KTM) +1.707

12. Héctor Faubel (Kalex KTM) +1.770

13. Jasper Iwema (FGR Honda) +1.833

14. Niccolò Antonelli (FTR Honda) +2.006

15. Alessandro Tonucci (FTR Honda) +2.066

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS