Buscar

SUPERVIVENCIA EN MOTO3

Louis Rossi gana el Gran Premio de Francia ante su público

Hasta dieciocho caídas y con los favoritos por los suelos, el francés Louis Rossi ha conseguido su primera victoria en el Mundial ante sus aficionados.

Louis Rossi gana el Gran Premio de Francia ante su público

Louis Rossi gana el Gran Premio de Francia ante su público

Resultados Gran Premio de Francia Moto3 Le Mans:

En una carrera de supervivencia y descartes, con la lluvia como principal protagonista y con el asfalto completamente empapado, el único que se ha mantenido en pie, el francés Louis Rossi, ha conseguido la victoria en la carrera de Moto3. El piloto local jugó sus cartas, vio como sus rivales se fueron al suelo y consiguió su primera victoria mundialista con un margen cómodo de 27 segundos por delante de los españoles Alberto Moncayo y Alex Rins.

Con más de la mitad de la parrilla por los suelos, es casi más fácil hablar de los pilotos que se fueron al suelo y dejaron en bandeja la victoria al joven piloto francés. Maverick Viñales con la FTR Honda, Miguel Oliveira, Luis Salom con la Kalex KTM o el sorprendente Héctor Faubel se fueron al suelo cuando estaban líderes o estaban luchando entre las cinco mejores posiciones. Incluso el checo Jakub Kornfeil se fue al suelo cuando ocupaba la segunda posición.

Con todas estas bajas y muchas otras por la parte de atrás, el podio quedó definido por el piloto francés y por Alberto Moncayo, que llegaron prácticamente en solitario. Más complicado lo tuvo Alex Rins, que tuvo que aguantar las acometidas del italiano Niccoló Antonelli, que finalmente se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

En quinta plaza ha terminado el prometedor piloto australiano Arthur Sissis y con su sexta posición, Sandro Cortese ha tomado el liderato con una distancia de 18 puntos sobre Maverick Viñales. El alemán que también visitó el suelo, pudo mantener esta posición por delante de Jasper Iwema y Alan Tacher, que fueron séptimo y octavo. Iván Moreno consiguió la novena posición y Giulian Pedone cerraron el top 10.

Larga lista de caídas

Además de los pilotos citados, también se han ido al suelo Zulfahmi Khairuddin, Isaac Viñales, Adrián Martín, Jack Miller, Simone Grotzkyj, Danny Webb, Danny Kent, el prometedor debutante Romano Fenati , Alexis Masbou y Kenta Fujii.

Resultados Gran Premio Francia Moto3:

1. Louis Rossi (FTR Honda) 49:12.390

2. Alberto Moncayo (Kalex KTM) +27.348

3. Alex Rins (Suter Honda) +28.899

4. Niccolò Antonelli (FTR Honda) +33.195

5. Arthur Sissis (KTM) +36.989

6. Sandro Cortese (KTM) +45.312

7. Jasper Iwena (FGR Honda) +58.645

8. Alan Teche (TSR Honda) +1:05.022

9. Iván Moreno (FTR Honda) +1:09.194

10. Giulian Pedona (Suter Honda) +1:45.751

11. Jonas Folger (Ioda) +1 Lap

12. Marcel Schrotter (Mahindra) + 1 Lap

13. Kevin Hanus (Honda) +1 Lap

14. Alessandro Tonucci (FRT Honda) +2 Laps

15. Niklas Ajo (KTM) + 4 Laps

Artículos recomendados