Buscar

ESCENARIO IDONEO

Louis Rossi: "Es el momento soñado de mi carrera"

El piloto francés obtuvo la primera victoria de su trayectoria mundialista el pasado domingo y también subió por primera vez al podio de Le Mans, su circuito de casa y su ciudad natal.

Louis Rossi: "Es el momento soñado de mi carrera"

Louis Rossi: "Es el momento soñado de mi carrera"

Louis Rossi hizo historia el domingo al conquistar en Le Mans su primera victoria en un Gran Premio de casa, sucediendo así a Mike di Meglio, que consiguió con una 125cc en el año 2008 ser el último francés que se había impuesto en el circuito Bugatti.

Rossi, cuyo mejor resultado antes de la carrera era un noveno puesto, logró una gran salida desde la decimoquinta posición y escaló al sexto puesto en la primera vuelta para, a continuación, ponerse en la estela del grupo de cabeza en una pista empapada y resbaladiza en extremo. Las caídas y su buen ritmo hicieron el resto para anotarse una excelente victoria y escalar hasta el séptimo puesto en el Mundial de Moto3.

"Hice una salida muy buena, realmente buena, y rápidamente me encontré en el grupo de delante y doblando a algunos pilotos. Una vez en el grupo adecuado, no me quise quedar con ellos porque siempre hay muchas caídas en la lluvia y no quería que me golpearan o chocar con otro e irme al suelo. Era importante dar un paso atrás y ver lo que estaba pasando. Sabía que tenía un buen ritmo. Luego vinieron las primeras caídas. Bajo la lluvia siempre hay quien se atreve a ir muy rápido y marca un ritmo veloz sostenido, pero acaban cometiendo un error, ya que es fácil ser atrapado" comenta el piloto francés sobre la carrera

Seleccionando grupo

"Cuando sólo quedaban los dos pilotos más efectivos en la lluvia, Oliveira y Viñales, tiré un poco más y me uní a ellos. No pensé que fueran a cometer errores Viñales, sin embargo, también se cayó a la salida de una curva, justo después de Oliveira, y me encontré solo al frente de la carrera, con una ventaja razonable sobre el segundo. Reducí un poco el ritmo para no cometer un error. Era inútil mantener el ritmo de cabeza hasta ese momento, que era un segundo y medio o de dos segundos más rápido que el del resto. Después terminé la carrera intentando ser lo más preciso posible y manteniéndome muy concentrado" afirma Louis Rossi.

La victoria en Le Mans y en palabras del propio piloto francés: "Ha sido el escenario ideal y soñado, el momento que siempre he soñado en mi carrera. Mi primer podio también es mi primera victoria y si empiezo a rodar realmente fuerte en seco, no voy a tener esa presión, no tendré que preguntarme cuándo voy a ser capaz de ganar" finaliza el piloto del Team Germany.

Artículos recomendados