Buscar

MEXICANO DE MOTO3

Luis Salom consigue su primera victoria mundialista en Indianápolis

En una carrera impresionante y en un final agónico "el mexicano" consiguió su primera victoria por delante de Sandro Cortese. Maverick Viñales se fue al suelo.

Luis Salom consigue su primera victoria mundialista en Indianápolis

Luis Salom consigue su primera victoria mundialista en Indianápolis

Luis Salom lo ha conseguido después de mucho trabajo y esfuerzo. Con problemas de rendimiento en su motor KTM en las pasadas carreras, el piloto español había sufrido pero al llegar a Indianápolis todas esas penurias han terminado. En una última vuelta de infarto el piloto del equipo RW Racing GP fue el más listo y sabiéndose sobreponer a los toques que tuvieron Sandro Cortese y Maverick Viñales y a la caída del propio piloto catalán, Luis Salom ha conseguido su primera victoria mundialista en su cuarto año en la especialidad. Segundo terminó el alemán Sandro Cortese que afianza su liderato y tercero fue Jonas Folger con un podio que no esperaba.

Una carrera en grupo y un final a tres que finalmente se convirtió en un duo entregó la victoria a la Kalex KTM número 36 pilotada por Luis Salom. A pesar de ello, en el podio todos los pilotos estaban muy felices, ya que Salom conseguía su primera victoria en Moto3 y a nivel mundialista, Sandro Cortese se afianzaba en el campeonato tras la caída de Maverick Viñales, al que ya aventaja en 29 puntos y Jonas Folger conseguía su primer podio de la temporada en su debut con el Mapfre Aspar.

Por detrás la lucha por los puestos de puntos fue muy intensa y Miguel Oliveira terminó en la cuarta posición, al superar a Romano Fenati y al malayo Zulfahmi Khairuddin, que incluso llegó a liderar en las primeras vueltas la carrera. Alex Rins terminó finalmente séptimo en su debut en la pista americana y Jakub Kornfeil fue octavo, con Alberto Moncayo noveno y Alexis Masbou cerrando el grupo perseguidor en la décmia posición

Caídas y campeonato

Además de la caída de Maverick Viñales, hasta seis monturas con motor Honda y distintos chasis se han ido al suelo. Alan Techer, Efrén Vázquez, Álex Márquez, Adrián Martín, Jasper Iwema y Niccolò Antonelli han besado el suelo con estas monturas, mientras que han corrido la misma suerte Luigi Morciano con la Ioda y Brad Binder con la Kalex KTM.

Cortese se afianza ahora al frente de la clasificación general, que lidera con 184 puntos. Viñales conserva la segunda posición con 155 y Salom acorta distancias en la tercera con 129.

Resultados Carrera Moto3 EE.UU. (Indianápolis):

1. Luis Salom (Kalex KTM) 42:14.300

2. Sandro Cortese (KTM) +0.056

3. Jonas Folger (Kalex KTM) +2.940

4. Miguel Oliveira (Suter Honda) +3.067

5. Romano Fenati (FTR Honda) +3.664

6. Zulfahmi Khairuddin (KTM) +7.663

7. Alex Rins (Suter Honda) +7.697

8. Jakub Kornfeil (FTR Honda) +11.203

9. Alberto Moncayo (FTR Honda) +11.242

10. Alexis Masbou (Honda) +13.163

11. Arthur Sissis (KTM) +23.362

12. Danny Kent (KTM) +24.364

13. Louis Rossi (FTR Honda) +25.001

14. Isaac Viñales (FTR Honda) +31.211

15. Alessandro Tonucci (FTR Honda) +34.179

Artículos recomendados