Buscar

MOTO3

Luis Salom gana una emocionante carrera de Moto3 en Aragón

El piloto español se sobrepuso a las lesiones y, después de aguantar en el grupo sin forzar, apretó en el último momento para llevarse la victoria por delante de Cortese que es más líder.

Luis Salom gana una emocionante carrera de Moto3 en Aragón

Luis Salom gana una emocionante carrera de Moto3 en Aragón

Luis Salom ha corrido con cabeza en Aragón y tras aguantar agazapado en el grupo sin forzar su hombro y apretó en el último momento para llevarse la victoria por delante de Cortese y Folger.

La carrera comenzaba incluso antes de la salida con la avería en la FTR Honda de Maverick Viñales en la vuelta de formación, que le dejaba fuera de carrera.

Ya en la salida, Folger mantenía la primera posición con Salom a su rueda. Por detrás Khairuddin y Vázquez. Este grupito abría un pequeño hueco con Cortese que tenía una primera vuelta agitada y al que le mostraban desde el muro que Maverick estaba fuera de carrera.

Salom intentaba superar a Folger y Khairuddin esperaba. Cortese veía como el líder de la carrera estaba apretando y superaba rápidamente a Efrén junto con Fenati para no perder contacto con ellos formando un grupo de 6 pilotos con ritmo superior.

Tras ellos, Antonelli y Oliveira se aprovechaban de los adelantamientos entre Khairuddin, Cortese y Folger, para engancharse con el otro grupo de 6 y ser 13 los que luchaban en estas primeras vueltas.

Los hombres del Estrella Galicia apretaban y se colocaban 4º y 6º mientras que Efren Vázquez remontaba posiciones en el grupo y se colocaba en segunda posición tras Khairuddin que buscaba romper el grupo.

Con 14 vueltas para el final, cada giro parecía el úñtimo. Cortese se ponía a tirar con Khairuddin tras él, seguido de Salom, Vázquez y Oliveira. El grupo no se rompía y seguía formado por los 13 del principio.

El ritmo de Cortese conseguía reducir poco a poco el grupo y ya eran tan solo 7 los hombres que luchaban por la victoria. Junto al alemán se encontraban: Khairuddin, Salom, Oliveira, Rins, Vázquez y Louis Rossi. Mientras tanto, Fenati que estaba bien colocado en ese grupo, se retiraba con problemas.

El poleman, Folger, no tenía el ritmo de los entrenamientos y a duras penas se mantenía a la zaga del grupo que lideraba que de nuevo volvía a ser de más de 10 unidades gracias a las luchas entre Cortese y Rins, que era el nuevo líder de la prueba con Vázquez a su rueda. Tan solo quedaban nueve vueltas.

Un nuevo protagonista se acercaba a la cabeza de carrera, Danny Kent superaba a Rins y Cortese e intentaba escaparse aprovechando las luchas. Folger entraba en el grupo y se situaba quinto recuperando sus opciones mientras que Salom se mantenía cómodamente en el grupo sin forzar demasiado su maltrecho hombro esperando a los últimos momentos.

A 6 del final Khairuddin se iba al suelo tras bajar el sacacorchos y el grupo, ahora de 8, perdía a uno de los hombres con mejor ritmo.

Llegaba el momento de Salom

Ya en los últimos compases, Efren se colocaba en cabeza por delante de los dos hombres e KTM y Luis Salom para marcar su ritmo. Había muchos nervios y los hombres del Estrella Galicia a punto estuvieron de tocarse e irse al suelo.

Las gomas llegaban al límite y aparecía Salom, que se estaba reservando durante toda la carrera y daba un fuerte tirón que intentaban responder Cortese y Folger a falta de dos giros.

La última vuelta comenzaba con un grupo de cinco pilotos. Cortese superaba a Salom en las primeras curvas y Folger buscaba su rueda. Salom recuperaba la posición en una gran frenada con los tres hombres en paralelo y abría el hueco justo para que no pudiesen cogerle rebufo en la recta de atrás del circuito. Cortese frenó fuerte antes de la entrada a meta pero no fue suficiente.

Así, Salom se hacía con la victoria por delante de Cortese, que es más íder, y Jonas Folger que, pese a no ganar, ha tenido un gran fin de semana. Efrén Vazquez se tuvo que conformar finalmente con el quinto puesto.

La clasificación queda de la siguiente manera: Cortese es más líder con 245, Salom es ahora segundo con 194 mientras que Viñales baja a la tercera con 179 a 15 de su compatriota. Lejos quedan Fenati con 120 y Rins con 106

Artículos recomendados