Buscar

FRIO Y TRÁFICO

Luis Salom al mando de los FP1 de Moto3 en Jerez

Condiciones frías y mucho tráfico en los minutos finales. La primera toma de contacto deja alternancia en la cabeza.

Luis Salom al mando de los FP1 de Moto3 en Jerez

Luis Salom al mando de los FP1 de Moto3 en Jerez

El Gran Premio de España ha arrancado con la disputa de los primeros entrenamientos libres de Moto3 en Jerez. Una sesión que se ha caracterizado por las temperaturas frías, el tráfico que ha asolado la pista a lo largo de los últimos 10 minutos de sesión y una tranquilidad en el resto de estos FP1 que ha provocado un entrenamiento en el que no hemos vivido ningún incidente digno de mención. En esta tónica, Luis Salom ha conseguido el mejor tiempo con un crono de 1:48.443, un buen tiempo para empezar el fin de semana ya que el piloto mallorquín a los lomos de su KTM oficial se ha encontrado muchos pilotos en el último sector.

A pesar de este tráfico, Luis Salom empieza de la mejor manera aventajando en más de dos décimas a Jonas Folger, que ha conseguido su mejor tiempo en el último momento con algún susto dado por la parte trasera de su Kalex-KTM. La alternancia en esta primera sesión la ha puesto el italiano Niccolò Antonelli, que con la FTR-Honda ha conseguido colarse por delante de las KTM de Niklas Ajo, que ha sido cuarto y de Alex Rins, que con la victoria en el Gran Premio de las Américas se ha estrenado con un quinto puesto en este Circuito de Jerez.

Maverick Viñales ha comenzado su andadura en el primero de los Grandes Premios de casa desde la sexta posición y de manera bastante tranquila. Por su parte, el malayo Zulfahmi Khairuddin y Arthur Sissis han sido séptimo y octavo, dejando el honor de cerrar el top 10 a los dos pilotos de Mahindra Racing, con el vasco Efrén Vázquez por delante del portugués Miguel Oliveira.

Los españoles

A los resultados ya mencionados, hay que sumar el decimotercer puesto de Isaac Viñales, el vigésimosexto puesto de Juanfran Guevara y el 29º de Ana Carrasco. Además de estos tres pilotos, hay que mencionar la actuación del wild card Jorge Navarro que terminó un puesto por delante de la fémina con su montura MIR Racing, en lo que supone un buen punto de partida.

Clasificación FP1 de Moto3 del Gran Premio de España 2013:

1. Luís Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) 1:48.443

2. Jonas Folger (Mapfre Aspar - Kalex KTM) +0.267

3. Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini - FTR-Honda) +0.285

4. Niklas Ajo (Avant Tecno - KTM) +0.345

5. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.418

6. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.499

7. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.732

8. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.981

9. Efrén Vázquez (Mahindra Racing - Mahindra) +0.987

10. Miguel Oliveira (Mahindra Racing - Mahindra) +1.046

11. Jasper Iweam (RW Racing GP - Kalex-KTM) +1.208

12. Efrén Vázquez (Mahindra Racing - Mahindra) +1.252

13. Isaac Viñales (Ongetta-Centro Seta - FTR-Honda) +1.265

14. John McPhee (Caretta Technology-RTG - FTR-Honda) +1.518

15. Eric Grando (Mapfre Aspar Team - Kalex-KTM) 1.565

Clasificación completa FP1 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados