Buscar

PRIMERA POLE

Luis Salom es el poleman de Moto3 en Catar

En un apretado final a tres bandas entre Salom, Viñales y Folger, el piloto oficial de KTM mallorquín se anota la pole.

Luis Salom es el poleman de Moto3 en Catar

Luis Salom es el poleman de Moto3 en Catar

El primer duelo directo entre los pilotos con monturas KTM estaba pronosticado y pactado para la sesión de clasificación de la categoría de Moto3, por lo que la lucha ha sido hasta los segundos finales e incluso hasta cuando la bandera a cuadros ya había caído. Con tiempos mejores que los marcados en el resto del fin de semana, la lucha por la pole ha estado definida por cuatro pilotos que han presentado sus distintas candidaturas y que han sido Luis Salom, con la montura KTM oficial, Maverick Viñales demostrando que en los tres entrenamientos libres ha estado salvaguardando su estado físico, Alex Rins y Jonas Folger.

La lucha por esta pole ha tenido finalmente como vencedor a Luis Salom, que suma su primera pole en su debut con el equipo Red Bull KTM Ajo y empieza la temporada de la mejor manera posible. El piloto mallorquín que realizó una gran vuelta final para marcar un crono de 2:07.229, superó por algo más de una décima a Maverick Viñales, que a pesar de su lesión terminó en segunda posición. El dorsal número 25 del Calvo Team dio un paso adelante en el momento clave del fin de semana después de completar unos entrenamientos libres donde realizó una actuación más discreta. Aunque la mano sigue molestando al catalán sobre todo en los baches, lo cierto es que su clasificación ha sido muy buena.

Alex Rins y Jonas Folger, los otros dos jinetes en busca de la pole finalmente han terminado algo más lejos pero con buenas sensaciones, puesto que en el caso de Folger ?imitando a Salom- no han utilizado neumático nuevo. De esta forma, Alex Rins ha terminado en la tercera posición con la también KTM del equipo Estrella Galicia 0,0, mientras que Jonas Folger se ha tenido que conformar con la cuarta posición con la Kalex KTM del equipo de Aspar, marcando sin embargo una frontera con el resto de los participantes.

Luis Salom es el poleman de Moto3 en Catar

La otra pelea

Los cuatro pilotos ya mencionados parecen estar en otro universo al menos a tenor de lo visto en la clasificación, puesto que Miguel Oliveira ha sido el quinto clasificado a 1.1 de la cabeza y más de cinco décimas del cuarto clasificado. Aún así, es bastante destacable la progresión del piloto portugués que ha dado un paso adelante con el neumático nuevo para colarse como mejor montura Mahindra y alternativa única a las KTM. Alan Techer por su parte siguiendo los pasos del portugués, ha sido el mejor piloto con motor Honda y también dando un paso adelante ha terminado sexto con la TSR.

El top ten ha quedado compltado por el checo Jakub Kornfeil, por la también Mahindra de Efrén Vázquez y por las KTM de Álex Márquez y Arthur Sissis. Entre las posiciones nobles hay que destacar el progreso del malayo Khairuddin hasta la undécima posición, ya que el piloto este año oficial de KTM progresa muy bien en carrera y el decimocuarto puesto de Niccolò Antonelli después de la caída sufrida en el día de ayer en una de las sesiones de libres. En lo que respecta a los pilotos españoles, además del decimotercer puesto de Isaac Viñales, hay que destacar la buena clasificación cuajada en su debut mundialista por Ana Carrasco. La única fémina del campeonato ha terminado en la posición 23º justo a la espalda de Juanfrán Guevara.

Clasificación Qualy de Moto3 del Gran Premio de Catar 2013

1. Luís Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) 2:07.229

2. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.108

3. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.367

4. Jonas Folger (Mapfre Aspar - Kalex KTM) +0.665

5. Miguel Oliveira (Mahindra Racing - Mahindra) +1.180

6. Alan Techer (CIP Moto3 - TSR-Honda) +1.242

7. Jakub Kornfeil (Redox RW Racing GP - Kalex KTM) +1.253

8. Efrén Vázquez (Mahindra Racing - Mahindra) +1.292

9. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +1.327

10. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.338

11. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.346

12. Romano Fenati (San Carlo Team Italia - FTR-Honda) +1.555

13. Isaac Viñales (Bimbo Ongetta Centro Seta - FTR-Honda) +1.759

14. Niccolò Antonelli (Go&Gun Gresini Moto3 - FTR-Honda) +1.878

15. Danny Webb (Ambrogio Racing - Suter-Honda) +2.176

Clasificación completa en la web oficial.

Artículos recomendados