Buscar

CONSECUENCIAS

Luis Salom sancionado con 5 puestos en la parrilla de Malasia

El piloto mallorquín que arrolló a Jonas Folger recibirá uan sanción de cara al próximo Gran Premio.

Luis Salom sancionado con 5 puestos en la parrilla de Malasia

Luis Salom sancionado con 5 puestos en la parrilla de Malasia

La última vuelta del Gran Premio de Japón en la categoría de Moto3 no fue para corazones tocados, ya que además de la victoria de Danny Kent, en los últimos metros de la carrera vimos la caída de Sandro Cortese, que finalmente terminó sexto. En la primera curva de la última vuelta en el Circuito de Motegi, también se vivió un incidente entre Luis Salom y Jonas Folger, que terminó con ambos por los suelos, perdiendo así sus opciones al podio e incluso a la victoria.

El piloto mallorquín que nos tiene acostumbrados a maniobras de adelantamiento al límite, no pudo controlar la frenada en el inicio del proceso de rebasamiento y se llevó por delante de manera violenta a Jonas Folger, dejando a ambos pilotos fuera de la carrera. Tras cometer ese error, el que hasta ese momento era segundo del campeonato del mundo de moto3, fue llamado a declarar y por esta maniobra no saldrá impune.

Dirección de carrera estudió detenidamente las imágenes del accidente en todos los ángulos posibles y ha tomado la decisión de sancionar al piloto de KTM de cara al Gran premio de Malasia disputado en el Circuito de Sepang con una penalización de cinco posiciones sobre su resultado final de la clasificación, por lo que el mallorquín partirá cinco posiciones por detrás en la parrilla del resultado marcado tras incurrir en una acción de pilotaje irresponsable.

Maniobras similares

La caída de Jorge Lorenzo cuando fue arrollado por Álvaro Bautista y la situación similar vivida entre Héctor Barbéra con Dani Pedrosa fueron los precedentes a esta acción. Mientras que en el caso de Bautista el español se quedó una carrera fuera de juego por esta caída, Héctor Barberá no sufrió sanción. Luis Salom sin embargo se ha quedado en el camino del medio y cinco posiciones de cara a Malasia serán su pena.

Artículos recomendados