Buscar

POR FIN OFICIAL

Luis Salom será piloto KTM en Moto3 para 2013

El mallorquín después un magnífico 2012 con una estructura muy limitada dará el salto al equipo de fábrica de KTM donde será el sustituto de Cortese.

Luis Salom será piloto KTM en Moto3 para 2013

Luis Salom será piloto KTM en Moto3 para 2013

No ha pasado desapercibido a los dirigentes de KTM la temporada que está haciendo en 2012 el mallorquín Luis Salom. Con una montura Kalex KTM que no está al nivel de las mejores motos, aunque si cerca, ha conseguido dos victorias con una estructura que realmente está teniendo dificultades económicas para completar todo el año. Sin embargo, estos grandes resultados que le mantienen segundo del campeonato han convencido en la casa KTM para convertir a Salom en piloto oficial de la marca austriaca de cara a 2013, donde sustituirá a Sandro Cortese.

El alemán, líder actual de Moto3, hará la maleta para comenzar la aventura en Moto2 y la oportunidad de sustituirle ha sido algo que Luis Salom no ha podido rechazar. Tras su triunfo en Aragón en una carrera intensa precisamente contra Sandro Cortese, Luis Salom ha conseguido la segunda victoria de esta semana con un anuncio que directamente le catapulta a la lista de aspirantes favoritos para el título de Moto3 de la próxima temporada.

La temporada realizada este año no está dejando indiferente a casi ningún equipo del paddock y aunque finalmente se ha decidido por la opción de KTM, casi la más segura, también ha recibido ofertas del Team Aspar, que presentó una oferta muy seria sobre la mesa, aunque el balear decidió apostar por la montura que actualmente ocupa Cortese, la más rápida del campeonato.

Oficialidad encubierta

Aunque de momento no hay un anuncio totalmente oficial, desde MotoryRacing hemos podido saber que es cuestión de días que el número 39 termine firmando por KTM aunque de cara al público esto quede relegado a un segundo plano, ya que el mallorquín quiere terminar la temporada 2012 consiguiendo buenos resultados, por lo que solo estará centrado en las carreras que quedan. Sea como sea, el 2013 veremos el 39 y al mallorquín Luis Salom sobre los colores habituales del equipo oficial de KTM gestionado por Ajo.

Artículos recomendados