Buscar

DIFÍCIL CONTACTO

Mack Viñales arriba en los FP1 de Moto3 en Le Mans

Con parches de asfalto mojado por la lluvia nocturna y con un final con sol dominando, Viñales empieza dominando.

Mack Viñales arriba en los FP1 de Moto3 en Le Mans

Mack Viñales arriba en los FP1 de Moto3 en Le Mans

La lluvia ha comenzado siendo la protagonista en la categoría de Moto3 y no de manera directa puesto que la sesión ha trascurrido con tiempo apacible e incluso sol en la última parte de la sesión. Sin embargo, las fuertes lluvias que han arreciado sobre la pista de Le Mans durante esta noche han provocado que el asfalto amaneciese con parches de agua, lo que ha provocado que hasta la parte final de estos FP1 no se marcaran tiempos considerables. En esta tónica y en los minutos finales, Maverick Viñales ha marcado el tiempo de referencia en estos FP1 de Moto3 superando a Alex Rins por algo más de medio segundo.

A pesar de que es una sesión que sirve para tomar contacto con la pista y que además por las condiciones peculiares del asfalto no puede ser muy tomada en cuenta, lo cierto es que desde el principio las KTM y los pilotos españoles no dan tregua y al primer puesto de la KTM oficial de Maverick Viñales y el segundo de Álex Rins, hay que sumar el tercer puesto de Jonas Folger y el cuarto puesto de Luís Salom, siendo los cuatro pilotos los únicos que de entrada han podido rodar en 1:45.

Una vez más, Niccolò Antonelli ha marcado la referencia entre las monturas FTR-Honda desde la quinta posición, aunque seguido muy de cerca por el finlandés Niklas Ajo y por el italiano Romano Fenati, que finalmente ha sido séptimo en una sesión que de momento ha dejado buenas sensaciones al piloto del San Carlo Team Italia, pero que posiblemente vuelve a sufrir por el menor rendimiento de su montura y su motor.

Sin incidencias

A pesar de lo delicada que estaba la pista que tan solo contaba con 17º, la sesión ha trascurrido sin caídas dada la precaución de los pilotos. Mientras que el top ten lo cerraba el checo Jakub Kornfeil, el malayo Zulfahmi Khairuddin y Danny Webb, los nuestros comenzabab con fuerza. Álex Márquez era undécimo e Isaac Viñales duodécimo. Ana Carrasco en su debut en Le Mans empezaba en la posición vigesimoséptima, mientras que Juangran Guevara era 32. Efrén Vázquez por su parte con la Mahindra tenía algunos problemas de carácter mecánico y cerraba estos FP1 33º.

Clasificación FP1 de Moto3 del Gran Premio de Francia 2013:

1. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) 1:45.018

2. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.542

3. Jonas Folger (Mapfre Aspar - Kalex KTM) +0.721

4. Luís Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.884

5. Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini - FTR-Honda) +1.364

6. Niklas Ajo (Avant Tecno - KTM) +1.424

7. Romano Fenati (San Carlo Team Italia - FTR-Honda) +1.527

8. Jakub Kornfeil (Redox RW Racing GP - Kalex-KTM) +1.553

9. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.576

10. Danny Webb (Ambrogio Racing - Suter-Honda) +1.661

11. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +1.778

12. Isaac Viñales (Ongetta-Centro Seta) +1.885

13. Miguel Oliveira (Mahindra Racing - Mahindra) +1.976

14. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacord - FTR-Honda) +2.001

15. Brad Binder (Ambrogio Racing - Suter-Honda) +2.120

Clasificación completa FP1 Moto3 en la web oficial

Artículos recomendados