Buscar

NUEVO LÍDER

Mack Viñales gana Moto3 en un precoz final en Jerez

De nuevo una bandera roja. Un final precipitado que entregó la victoria a Viñales frente a Luis Salom y Folger.

Mack Viñales gana Moto3 en un precoz final en Jerez

Mack Viñales gana Moto3 en un precoz final en Jerez

A pesar de vivir una salida limpia en Moto3 con Alex Rins tomando el mando, lo cierto es que rápidamente la carrera de la categoría menor en el Gran Premio de España se ha tornado muy accidentada. Por delante, un grupo de cuatro pilotos formados por el propio Rins, Viñales, Luís Salom y Jonas Folger se escapaban sin remedio mientras que por detrás empezaba el repertorio de caídas, que además ha tenido muchos españoles entre sus protagonistas. El primero en irse al suelo era Álex Márquez tras tocarse con otro piloto, seguida tres vueltas después por el incidente del Wild Car Jorge Navarro, que tenía que abandonar poco después de que el italiano Bagnaia tuviera que aparcar su montura FTR-Honda en el box.

La carrera continuaba y Maverick Viñales tomaba el mando del grupo delantero imprimiendo un rtimo muy fuerte que tenía una consecuencia funesta. Tratando de seguir al piloto de KTM del Calvo Team, Alex Rins se iba al suelo en una de las curvas rápidas del último sector y con la pérdida de fuelle por parte de Jonas Folger que perdía metros respecto a sus rivales, el cuarteto de cabeza se quedaba en un duelo directo entre dos de los protagonistas de la pasada temporada, es decir, Maverick Viñales y Luís Salom, que a los lomos de sus respectivas KTM se preparaban para la lucha final.

Juanfrán Guevara y posteriormente el dúo formado por Jack Miller y Miguel Oliveira también se iban al suelo continuando con una carrera que ha sido de los más accidentada. Niccolò Antonelli tampoco se libraba de visitar los exteriores de la pista y Ana Carrasco que estaba luchando por los puntos de una manera clara se iba al suelo al arrollar a un lento Florian Alt, teniendo ambos que abandonar la carrera prematuramente.

Mack Viñales gana Moto3 en un precoz final en Jerez

Final precipitado

Con estos antecedentes, lo último que podía extrañar a los aficionados es un final con bandera roja. Al igual que pasó en Austin, una fuerte caída de Alan Techer ha provocado el final de la carrera y con los dos tercios de carrera cumplidos la carrera se ha dado por terminada. Mientras el piloto del equipo CIP Moto3 era evacuado hasta el hospital del Circuito de Jerez donde ha llegado consciente tras perder la consciencia durante unos segundos sin recordar el accidente, la carrera ha terminado de forma prematura evitando la pelea directa que todos esperaban entre Maverick Viñales y Luís Salom.

Con este final, Maverick Viñales suma su primera victoria en Jerez y en esta temporada de Moto3 ascendiendo hasta la primera posición del campeonato. Luís Salom, que no ha terminado muy satisfecho puesto que tenía según sus palabras mejor neumáticos, se ha tenido que conformar con la segunda posición. Por su parte, Jonas Folger con la montura Kalex-KTM del equipo Mapfre Aspar ha cerrado el podio aunque en ningún momento ha podido luchar con los pilotos de cabeza. Uno de los supervivientes del grupo trasero como ha sido Brad Binder con la Suter-Honda ha sido cuarto como mejor piloto con este motor, mientras que Jakub Kornfeil ha sido quinto.

El primero de los españoles de los pocos que han quedado en pie entre tanta caída en el grupo de cabeza ha sido Efrén Vázquez que como mejor piloto Mahindra ha finalizado octavo tras Niklas Ajo y Zulfahmi Khairuddin. El italiano Romano Fenati se ha colado en una carrera de superviviente en la novena posición y Alexis Masbou han cerrado el top ten. El otro español superviviente además de Álex Márquez que ha decidido acabar la carrera a pesar de su caída ha sido Isaac Viñales, que terminó decimoséptimo.

Clasificación Race de Moto3 del Gran Premio de España 2013:

1. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) 26:57.338 (17 Vueltas)

2. Luís Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.263

3. Jonas Folger (Mapfre Aspar - Kalex KTM) +4.475

4. Brad Binder (Ambrogio Racing - Suter-Honda) +15.104

5. Jakub Kornfeil (Redox RW Racing GP - Kalex-KTM) +18.412

6. Niklas Ajo (Avant Tecno - KTM) +19.064

7. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +19.204

8. Efrén Vázquez (Mahindra Racing - Mahindra) +19.680

9. Romano Fenati (San Carlo Team Italia - FTR-Honda) +22.763

10. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold - FTR-Honda) +23.138

11. John McPhee (Caretta Technology-RTG - FTR-Honda) +23.189

12. Arthur Sissis (RRed Bull KTM Ajo - KTM) +23.796

13. Danny Webb (Ambrogio Racing - Suter-Honda) +27.897

14. Jasper Iwema (RW Racing GP - Kalex-KTM) +29.586

15. Livio Loi (Marc VDS Racing Team - Kalex-KTM) +29.776

Clasificación completa Race Moto3 en la web oficial

Artículos recomendados