Buscar

HACE HISTORIA

El malayo Zulfahmi Khairuddin consigue la pole de Moto3 en casa

Una pole que sabe a victoria para un piloto que ha recibido todo el apoyo de sus compatriotas desde la grada.

El malayo Zulfahmi Khairuddin consigue la pole de Moto3 en casa

El malayo Zulfahmi Khairuddin consigue la pole de Moto3 en casa

La temporada 2012 del malayo Zulfahmi Khairuddin está siendo destacable. Se deja ver en los entrenamientos, ocasionalmente remata las carreras y siempre suele estar en los grupos delanteros. Sin embargo, si Khairuddin tenía una carrera marcada en rojo en el calendario era la carrera de casa, el Gran Premio de Malasia donde pare deleite de sus compatriotas, fans y aficionados Khairuddin ha conseguido una pole position que en un país con menor tradición motorista ha sabido como una auténtica victoria.

Tras dominar las tres sesiones de entrenamientos libres durante la jornada del viernes y de hoy sábado, Jonas Folger ha terminado en segunda posición sin poder hacer nada ante el empuje que Zulfahmi Khairuddin ha marcado, que le ha llevado a conseguir el mejor registro del fin de semana y además a conseguir la pole position por un margen cercano a las tres décimas. De esta forma, Zulfahmi Khairuddin ha hecho historia al ser el primer piloto malayo que consigue una pole position, siendo está además en casa.

En tercera posición ha terminado el líder del campeonato, el alemán Sandro Cortese que se asegura así una nueva primera fila que le deja el título de Moto3 a un paso, siendo cuarto el francés Louis Rossi. Por su parte, el piloto español Luis Salom saldrá desde la quinta posición, por delante de Miguel Oliveira y del vasco Efrén Vázquez. Octavo ha terminado Brad Binder a pesar de las caídas sufridas a lo largo del fin de semana, seguido de Alex Rins y de Adrián Martín, que en una de sus mejores clasificaciones del año partirá decimo.

Caídas y sanciones

Cabe recordar que el piloto mallorquín de KTM Luis Salom partirá con un retraso de cinco posiciones respecto a su quinto puesto conseguido en la clasificación por la sanción establecida en Motegi tras llevarse por delante de Jonas Folger. Además, también hay que destacar las caídas en esta sesión de Romano Fenati con la FTR-Honda del equipo FMI Italia y la de Danny Webb con la Mahindra.

Resultados Clasificación Moto3 Gran Premio de Malasia (Sepang):

1. Zulfahmi Khairuddin (KTM) 2:13.885

2. Jonas Folger (Kalex KTM) +0.266

3. Sandro Cortese (KTM) +0.714

4. Louis Rossi (FTR Honda) +0.796

5. Luis Salom (Kalex KTM) +0.932

6. Miguel Oliveira (Suter Honda) +1.431

7. Efrén Vázquez (FTR Honda) +1.481

8. Brad Binder (Kalex KTM) +1.584

9. Alex Rins (Suter Honda) +1.929

10. Adrián Martín (FTR Honda) +1.973

11. Danny Kent (KTM) +2.012

12. Niccolò Antonelli (FTR Honda) +2.028

13. Alesandro Tonucci (FTR Honda) +2.030

14. Jakub Kornfeil (FTR Honda) +2.202

15. Alberto Moncayo (FTR Honda) +2.223

Artículos recomendados