Buscar

GANADA CONTINUIDAD

Mapfre Aspar renueva a Jonas Folger para Moto3 2013

La sintonía encontrada ha favorecido la ampliación del contrato entre el alemán y la escudería valenciana para intentar luchar por el título de Moto3 en 2013.

Mapfre Aspar renueva a Jonas Folger para Moto3 2013

Mapfre Aspar renueva a Jonas Folger para Moto3 2013

La unión entre el Mapfre Aspar Team y Jonas Folger ha sido sinónimo de éxito desde que ambas partes decidieron juntar sus caminos. Folger aterrizó en el conjunto valenciano en el GP de Indianápolis. Desde entonces, desde la unión entre el joven piloto alemán y el MapfreAspar Team han contabilizado dos terceros puestos y una victoria en tan solo cuatro carreras.

Con la estructura valenciana, Folger se ha aupado hasta la 10ª posición de la general del campeonato de Moto3 con un total de 72 puntos. Todo un logro considerando que el piloto de diecinueve años solo ha puntuado en cinco carreras esta temporada. Confirmada la perfecta adaptación del germano tanto al equipo como a la montura Kalex con motorr KTM, ambas partes han decidido, a principios de la presente semana, consolidar su relación también para la campaña 2013 con el objetivo de pelear por la corona de Moto3, y reverdecer los títulos de 125cc conseguidos por la escudería en las campañas 2006, 2007, 2009 y 2011.

Así lo expresa Jorge Martínez Aspar, director del equipo: "La confirmación de Jonas Folger para la temporada 2013 supone una gran alegría. Desde el primer momento que se subió a la moto en Indianápolis mostró un nivel excelente. En su primer Gran Premio junto a nosotros subió al podio y los resultados posteriores han sido fabulosos. En cuatro carreras ha logrado tres podios, obteniendo también una victoria. Es magnífico que continuemos juntos la próxima temporada en Moto3. El Mapfre Aspar Team confía plenamente en Kalex y KTM y por supuesto en Jonas Folger. Esperamos que con esta unión, en 2013 volvamos a estar donde nos corresponde, es decir, luchando por el título de Moto3".

Gran conexión

"Estoy muy feliz de poder quedarme en el Mapfre Aspar Team un año más, y creo que Jorge también. Conectamos desde el primer minuto que empezamos a trabajar juntos, gracias a eso estamos logrando tan buenos resultados. La labor llevada a cabo nos hace crecer en cada gran premio, así que auguro un bonito futuro para las dos partes. Desde que nos unimos no hemos dejado de cosechar buenos resultados, espero que sigamos así hasta el final de la temporada actual y en el futuro" ha comentado Jonas Folger.

Para acabar comentó: "Quiero seguir con esta proyección para no bajarme del podio en lo que queda de año. Mi objetivo para el curso que viene es empezar lo más fuerte posible, para luchar desde el principio por el campeonato. Si me quedo en este equipo es porque sé que tendré los medios para ello".

Comunicado de prensa Mapfre Aspar Team

Artículos recomendados