Buscar

RELEVO

Maverick Viñales cierra el viernes tomando el mando en Brno

El piloto español ha cerrado la primera jornada con el mejor tiempo tomando el relevo de Jonas Folger, que fue el más rápido en los FP1.

Maverick Viñales cierra el viernes tomando el mando en Brno

Maverick Viñales cierra el viernes tomando el mando en Brno

El piloto español del equipo Blusens Avintia Maverick Viñales ha firmado el mejor crono de la segunda sesión de entrenamientos libres y de la jornada del viernes con un registro de 2:09.480, superando al piloto local Jakub Kornfeil que ha deleitado al público reunido en la pista de Brno con su segundo puesto. Tercero por su parte ha sido el Danny Kent, con la KTM del equipo Red Bull Ajo.

De esta forma el piloto catalán de Repsol ha terminado la jornada inicial del Gran Premio de la República Checa con el mejor tiempo anotado en el último giro de esta segunda sesión de entrenamientos libres. El piloto de Figueres se ha impuesto con su FTR Honda a la esperanza local del equipo Redox Ongetta, Jakub Kornfeil y al británico Danny Kent, que se han visto flanqueados en la cuarta y quinta posición por el malayo Zulfahmi Khairuddin y por el italiano Niccolò Antonelli respectivamente.

El top 10 ha quedado completado por el reciente campeón del Gran Premio de Indianápolis, Luis Salom, en sexta posición. El francés Louis Rossi ha conseguido el séptimo mejor de la sesión y Jonas Folger, que ya dominó los FP1, ha sido octavo. El líder Sandro Cortese con algunos pequeños problemas se ha tenido que conformar con la novena posición y Miguel Oliveira ha sido décimo.

Algunos incidentes y ausencias

La sesión ha registrado las caídas de Toni Finsterbusch y de Alex Rins con la montura del Estrella Galicia 0,0. El barcelonés ha completado 9 giros y se ha clasificado en 23ª posición. Ricardo Moretti y Alan Techer no han participado en este entrenamiento, afectado por sendas caídas ocurridas en la sesión de la mañana. El italiano se ha fracturado dos costillas en ese accidente mientras que el francés ha sido trasladado al hospital de Brno para someterse a scanner, al haberse golpeado la cabeza en su accidente.

Resultados FP2 Moto3 República Checa (Brno):

1. Maverick Viñales (FTR Honda) 2:09.480

2. Jakub Kornfeil (FTR Honda) +0.272

3. Danny Kent (KTM) +0.466

4. Zulfahmi Khairuddin (KTM) +0.563

5. Niccolò Antonelli (FTR Honda) +0.612

6. Luis Salom (Kalex KTM) +0.757

7. Louis Rossi (FTR Honda) +0.813

8. Jonas Folger (Kalex KTM) +0.831

9. Sandro Cortese (KTM) +0.990

10. Miguel Oliveira (Suter Honda) +1.072

11. Alberto Moncayo (FTR Honda) +1.104

12. Alex Márquez (Suter Honda) +1.173

13. Brad Binder (Kalex KTM) +1.220

14. Romano Fenati (FTR Honda) +1.363

15. Alexis Masbou (Honda) +1.398

Artículos recomendados