Buscar

NUEVA POLE

Maverick Viñales consigue la Pole con la amenaza de lluvia sobre Silverstone

El español consiguió superar el tiempo de Efrén Vázquez con la amenaza de lluvia siempre presente en una sesión donde finalmente no llegó.

Maverick Viñales consigue la Pole con la amenaza de lluvia sobre Silverstone

Maverick Viñales consigue la Pole con la amenaza de lluvia sobre Silverstone

La victoria en el Gran Premio de Catalunya le ha sentado muy bien al español Maverick Viñales que se ha anotado la pole en la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3, disputado en Silverstone. A pesar de la amenaza de lluvia que estuvo presente durante toda la sesión, el cielo aguantó por lo que los tiempos se decidieron en los últimos momentos y el piloto del Blusens Avintia consiguió superar a Efrén Vázquez para conseguir una nueva pole. Por su parte, Alexis Masbou ha finalizado tercero y completará la primera línea de parrilla.

Nos tenemos que remontar a la cuarta posición para encontrar al líder de la categoría, el alemán Sandro Cortese que ha llevado su KTM hasta la segunda fila de la parrilla. El piloto que ya está recuperado de sus problemas físicos en la muñeca y que ha dominado durante gran parte de los entrenamietos libres, compartirá esta segunda línea con Danny Kent y con Luis Salom.

La tercera línea de parrilla es de lo más variada ya que tenemos a un francés, Louis Rossi con la FTR Honda, a un malayo con una KTM, como es Zulfahmi Khairuddin con la octava posición y al italiano Romano Fenati en la novena con la montura del equipo de la Federación Italiana.

El top 10 es completado por Alex Rins, que ha conseguido una buena posición justo por delante de su compañero en el Estrella Galicia 0,0 Miguel Oliveira, que a pesar de su podio en Catalunya se ha tenido que conformar con la undécima posición.

A la par

Dos de las esperanzas del motociclismo italiano, como son Alessando Tonucci y Niccolo Antonelli han terminado separados por apenas 60 milésimas en las posiciones decimosegunda y decimotercera y mañana lucharán por combatir en el top 10, en lo que se espera una lucha sin control.

Resultados Clasificación Moto3 Gran Bretaña:

1. Maverick Viñales (FTR Honda) 2:16.187

2. Efrén Vázquez (FTR Honda) +0.198

3. Alexis Masbou (Honda) +0.856

4. Sandro Cortese (KTM) +0.936

5. Danny Kent (KTM) +1.150

6. Luis Salom (Kalex KTM) +1.298

7. Louis Rossi (FTR Honda) +1.352

8. Zulfahmi Khairuddin (KTM) +1.686

9. Romano Fenati (FTR Honda) +1.717

10. Álex Rins (Suter Honda) +1.721

11. Miguel Oliveira (Suter Honda) +1.903

12. Alessandro Tonucci (FTR Honda) +1.964

13. Niccolo Antonelli (FTR Honda) +2.051

14. Jakub Kornfeil (FTR Honda) +2.235

15. Arthur Sissis (KTM) +2.348

Artículos recomendados